Trelew

Se potencia el Punto Digital con esquemas de capacitaciones

Como política inclusiva se incorporan jornadas de capacitación sobre tecnologías para adultos mayores a fin de concientizar el uso de las mismas y los peligros para evitar estafas.

Este jueves se realizó en instalaciones del Punto Digital una jornada de capacitación destinada a adultos mayores sobre el uso de las nuevas tecnologías. Participaron de la misma, la coordinadora de Salud, Cecilia Vera y el director de Adultos Mayores Mauricio Rodriguez. A cargo de la capacitación estuvo el instructor Nando Ardiles de la Cámara de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones del VIRCH (CATICVIRCH), asociación civil sin fines de lucro que nuclea a empresas, profesionales e independientes que desarrollan actividades comerciales, de investigación o de formación educativa, relacionadas a las nuevas tecnologías en todos sus formatos y plataformas.

Ardiles remarcó «la importancia de la creación del Punto Digital en la ciudad porque significa que la tecnología está disponible y cerca de la gente», teniendo en cuenta que, «es un programa impulsado por la secretaría de Modernización de la Presidencia de la Nación, que tiende a democratizar el acceso a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como un derecho fundamental en el desarrollo de las personas y que Trelew ha puesto en marcha con una serie de capacitaciones».

Respecto a la jornada, el instructor señaló que «estuvo dirigida a adultos mayores sobre el uso del celular vinculado a las redes sociales, cómo utilizarlas, los beneficios y los peligros porque hay muchas estafas por el uso de tarjetas de crédito a través de los diferentes medios electrónicos, en definitiva a concientizar sobre su uso», y adelantó que «esta jornada se va a reeditar la próxima semana con otro grupo de adultos mayores».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.