La propuesta que el Municipio le presentó a los gremios y que fue aprobada por mayoría en la casa legislativa, contempla una suma no remunerativa para el último tramo del 2020 para el personal, a excepción de los cargos políticos. Además, se aprobó un incremento del 15% en dos tramos para marzo y junio del 2021.
El Concejo Deliberante aprobó esta tarde el aumento salarial para el cual el Poder Ejecutivo llegó a un acuerdo con el SOEM y que otorgará un incremento para empleados municipales, que se valora en el contexto complejo que vive la ciudad por la pandemia. Los montos varían según la categoría.
A ello se le suma un bono extraordinario de fin de año de 15 mil pesos para toda la corporación municipal.
Al respecto, el secretario de Gobierno, Modernización y Transparencia, Maximiliano Sampaoli, resaltó que “el Municipio demuestra que continúa cuidando las arcas del Estado, aún en un contexto complicado como el que estamos viviendo, pero sin dejar de brindar una respuesta a los trabajadores, más allá de que las paritarias continúan abiertas permanentemente”.
El proyecto fue acompañado por el bloque oficialista y el unibloque de la oposición «Raúl Alfonsín». De esta manera, los empleados municipales percibirán un incremento en esta última etapa del año retroactivo a octubre.
Además, se acordó un 15% de incremento para los primeros meses del 2021, dividido en dos tramos en marzo y junio. Por último, se acordó también la regularización laboral de trabajadores becados, contratados y de planta transitoria en las distintas etapas paritarias del año que viene.