Rawson

Se preparan actividades por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Sentado sobre las bases de la generación de condiciones de igualdad el municipio de Rawson ya programa actividades especiales -en las que se tendrá en cuenta el escenario epidemiológico- para el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre.

A tal fin se concretó una reunión preparatoria vía Zoom con la participación de la Dirección General de las Personas con Discapacidad y la Secretaría de Cultura, Deportes, Turismo y Comunicación de Rawson.

La responsable del área de Discapacidad municipal, Jésica Capellán, dijo que: “Nos reunimos con funcionarios del área de Cultura para diagramar las actividades que se van a realizar por el Día Internacional de la Discapacidad, siempre contemplando la situación sanitaria”.

En el encuentro de trabajo “se consensuaron propuestas que apuntan a la inclusión real de las personas con discapacidad en diferentes actividades, ya sea de esparcimiento, concientización, y culturales. Será un trabajo mancomunado con las asociaciones civiles que también abordan la temática”.

Capellán agradeció a las autoridades de Cultura “porque podremos hacer un trabajo en red para esa fecha y también para la temporada de verano. Nos apoyan para llevar a cabo nuestras ideas, lo cual aporta a la inclusión real y a dejar de lado las barreras”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.