Internacionales

Sebastián Piñera e Iván Duque revisan estrategias frente al COVID-19

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, recibió este domingo (08.11.2020) a su homólogo de Colombia, Iván Duque, para repasar las estrategias de ambos países frente a la pandemia del COVID-19, revisar las alianzas regionales y repasar la agenda bilateral.

El encuentro entre ambos mandatarios -que se realizó en la residencia presidencial de la ciudad costera de Viña del Mar, a unos 120 kilómetros al oeste de Santiago- fue la primera visita de un presidente extranjero al país desde octubre de 2019, cuando comenzaron las protestas sociales en Chile.

La reunión sirvió para que Piñera y Duque se pusieran al día de forma presencial en las acciones que cada país está tomando respecto al coronavirus, que en Chile registra 521.558 contagios y 14.543 muertes y en Colombia supera el millón de personas enfermas y 32.791 decesos.

«En el marco de la atención de la pandemia hemos buscado los dos países conciliar la protección de la vida y de la salud y al mismo tiempo proteger la vida de los empleos y la vida de las empresas», afirmó el mandatario colombiano en una rueda de prensa tras el encuentro.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.