Las autoridades de la Unión Cívica Radical Puerto Madryn emitieron un comunicado que denominaron “Basta de rosca” mediante la cual se le solicita la “renuncia” al diputado provincial Sebastián López. El legislador provincial quedó involucrado en un escándalo al divulgarse una cámara oculta que se le realizó y donde se lo observa pidiendo dinero para realizar lobby en pos de la actividad minera.
El texto del documento expresa que “repudiamos tajantemente el acto de público conocimiento que involucra al diputado provincial Sebastián López con un claro caso de corrupción y rosca política”.
Asimismo, el texto agrega que “en las palabras del diputado se puede apreciar una promesa influencia política a través de su consultora comercial Bridges para la aprobación de la megaminería en la provincia de Chubut, a la vez que pide a cambio de esto una cobertura mediática y 100 lucas como pago”.
Las autoridades del radicalismo afirmaron que sus frases “ustedes lo que necesitan es un contacto político abra puertas y la rosca política me gusta mucho, la hago de manera profesional” no pueden hallarse “más en las antípodas tanto de nuestra forma de llevar a cabo la política desde nuestro lugar como de nuestra ética”.
Por tal motivo, “desde el Comité Departamental de la Unión Cívica Radical de Puerto Madryn exigimos la inmediata y firmemente la renuncia a la banca del mencionado diputado provincial o, en su defecto, que sea promovida la expulsión por el cuerpo. Basta de rosca y corrupción” concluye el documento de la dirigencia radical.
Fuente: PMY