Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
martes, octubre 27
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    El impulso emprendedor tuvo un marcado acompañamiento en la 13° edición de la Fiesta del Pingüino en Trelew

    26 octubre, 2026

    Oro para Chubut: Candela Velázquez se coronó campeona panamericana en el Mundial de Canotaje

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Éxito en Trelew: la Fiesta del Pingüino reunió a 15 mil personas y el Telebingo Deportivo repartió más de $1.300 millones a clubes

    25 octubre, 2026

    Continuán los trabajos de repaso de calles en distintos sectores de Rawson tras las lluvias

    26 octubre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 795 participaron de la primera Experiencia ADER y conocieron los espacios productivos de Rawson

    26 octubre, 2026

    Rawson: Abren las inscripciones para Food Trucks de la temporada de verano 2026/27

    26 octubre, 2026

    Modernización en Playa Unión: proyectan instalar tótems digitales con información turística y publicidad

    26 octubre, 2026

    Madryn: TerritorIA propone el arte para cambiar el mundo

    26 octubre, 2026

    40 años de Oktubre: Puerto Madryn celebra con lectura y rock

    26 octubre, 2026

    Madryn: Capacitan a 50 vecinos anfitriones turísticos

    26 octubre, 2026

    El CAPS Ruca Calil de Madryn está al 80%

    25 octubre, 2026

    Juicio al ejecutor: Sortean jurado y juzgan a Pavei por el crimen

    26 octubre, 2026

    Othar Macharashvili impulsará nuevas conexiones de gas en Comodoro tras la repotenciación del sistema patagónico

    26 octubre, 2026

    Nacho Torres y Weretilneck encendieron la histórica planta de gas de la región

    26 octubre, 2026

    El Municipio refuerza el mantenimiento de canales e infraestructura pluvial

    26 octubre, 2026

    Esquel: Más de 1200 estudiantes participaron de los Juegos Intercolegiales

    26 octubre, 2026

    Esquel: Crean una Dirección y jerarquizan la enfermería

    26 octubre, 2026

    Esquel: El municipio continúa el plan de mantenimiento urbano en diferentes barrios y plazoletas

    26 octubre, 2026

    La defensa del bioquímico de Esquel justificó el aislamiento por denuncias de extorsiones

    26 octubre, 2026

    Las mujeres que hacen historia en el campo

    15 octubre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta mundial: 20 millones de menores víctimas de abuso digital

    26 octubre, 2026

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026
  • Política

    Silencio por Brasil: Milei reapareció con un polémico gesto viral

    26 octubre, 2026

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    Primera visita a Catamarca: Javier Milei inaugurará plantas de litio junto a Raúl Jalil e impulsará el RIGI

    26 octubre, 2026

    La Matanza: enviados del Vaticano se reúnen con la UTEP para elaborar la agenda social del Papa León XIV

    26 octubre, 2026

    Con el alta médica, el Papa León XIV ratificó su gira por la Argentina y se reunirá con Javier Milei

    26 octubre, 2026
  • Policiales

    Accidentes en Comodoro Rivadavia: un camión embistió a un auto en pleno centro y una moto despistó por la lluvia

    26 octubre, 2026

    Provincia controló más de 7 mil vehículos durante el fin de semana y retiró a 44 conductores alcoholizados de la vía pública

    26 octubre, 2026

    Pesadilla en Puerto Madryn: Quiso entrar a su hogar y había un intruso atrincherado

    26 octubre, 2026

    ¡Tensión en Trelew! Atrapan a prófugo en plena fiesta popular

    26 octubre, 2026

    Puerto madryn: ¡Cae red clandestina! Golpe histórico de $255 millones tras denuncia

    26 octubre, 2026
  • Economía

    ¡Sismo financiero! Se disparó el riesgo país y se frena la compra de dólares

    26 octubre, 2026

    Alerta en la industria: desplome fabril y trimestre en baja roja

    26 octubre, 2026

    La actividad industrial retrocedió en septiembre: la producción de maquinaria y textiles cayó hasta un 26%

    26 octubre, 2026

    El riesgo país argentino saltó a 755 puntos y las acciones en Wall Street cayeron

    26 octubre, 2026

    El Banco Central pausó la compra de reservas tras 19 ruedas consecutivas

    26 octubre, 2026
  • Nacionales

    Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

    26 octubre, 2026

    El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

    26 octubre, 2026

    El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

    26 octubre, 2026

    Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

    26 octubre, 2026

    Tensión por el Presupuesto 2027: Se define la caja de la oposición

    26 octubre, 2026
  • Patagonia

    Hito en la Patagonia: inauguraron la Planta Compresora Holdich y habilitan miles de conexiones de gas natural

    26 octubre, 2026

    Javier Milei inaugurará en Neuquén el nuevo auditorio de la Iglesia Bautista Jesús es Rey

    26 octubre, 2026

    Zona Fría: reglamentan el régimen con beneficio patagónico hasta 2031

    26 octubre, 2026

    Neuquén declarará la emergencia meteorológica por 6 meses por El Niño

    25 octubre, 2026

    Chubut: Aceites naturales salvan a las abejas

    25 octubre, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Cristina Fernández volvió a proponer la conformación de un sistema de salud nacional integrado

Cristina Fernández volvió a proponer la conformación de un sistema de salud nacional integrado

19 diciembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a proponer “una reformulación del sistema de salud” a partir de “una integración de lo público y lo privado para optimizar recursos”, al participar de forma virtual del cierre del VII Encuentro Nacional de la Salud organizado por el espacio Soberanía Sanitaria que integra el Frente de Todos.

“Tenemos que ir a un sistema nacional integrado de salud entre lo público, lo privado y las obras sociales que optimice recursos. La pandemia nos dio la oportunidad de reformular el sistema de salud en tiempo récord, pero es necesario hacer un esfuerzo diferente”, señaló Cristina Fernández en la clausura del encuentro organizado por la agrupación que encabeza el viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Krepalk.

De esta forma, la vicepresidenta reafirmó los conceptos formulados sobre la puesta en marcha de un sistema nacional integrado de salud que expuso el viernes, en el acto que el Gobierno bonaerense organizó en el Estadio Único de La Plata y en que participó el presidente Alberto Fernández, el gobernador Axel Kicillof, el titular de la cámara baja, Sergio Massa, y el diputado nacional Máximo Kirchner, entre otros dirigentes y funcionarios.

“Estamos cerrando un año difícil. Veníamos golpeados por la pandemia de cuatro años de macrismo y tuvimos que enfrentarnos a lo inesperado. Los trabajadores de la salud hicieron un gran esfuerzo este año y lo hicieron con un gran compromiso”, señaló Cristina.

La exmandataria afirmó que se recibió “un sistema de salud abandonado” por el gobierno de Mauricio Macri, y que ante esa realidad “no se puede emparchar o dar soluciones parciales”.

“En materia sanitaria debemos reconceptualizar el sistema. La pandemia mostró que algunos lugares tienen muchos recursos que a otros les faltan. Tenemos un modelo concéntrico que debe ser reformulado. Debemos trabajar con el compromiso que tienen todos los hombres y mujeres que aman a su pueblo”, subrayó Cristina por medio de un mensaje que se reprodujo en la clausura de esta jornada.

Kicillof:“Detrás de lo que conocemos como la salud, hay negocios multimillonarios

Por su parte, el gobernador Axel Kicillof, otro de los oradores que tuvo la jornada, afirmó que “el negocio de la salud es uno de los secretos mejor escondidos del capitalismo”, y afirmó que cuando se emprende “una acción transformadora se afectan intereses que reaccionan”.

“Detrás de lo que conocemos como la salud, hay negocios multimillonarios. Espanta saber cuánto se mueve y eso es el resultado del neoliberalismo, que se llevó puestos gobiernos para ganar dinero con el sistema sanitario”, consideró.

Tras repasar el esfuerzo que hizo su administración para ampliar el sistema hospitalario de la provincia en el contexto de la pandemia, Kicillof sostuvo que “el 202º fue el año de la pandemia, y el 2021 será el año de la vacunación” contra el coronavirus.

“Hemos dado una respuesta nacional y peronista a la pandemia y vamos a un plan masivo de vacunación que será gratuito. Será una gesta colectiva y que el pueblo se adueñe de ella. Queremos que la gente participe del operativo”, apuntó el titular del Ejecutivo bonaerense.

Por su parte, el ministro de Salud de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ponderó la recuperación del sistema de salud en la Provincia y destacó el esfuerzo de los trabajadores en esa tarea.

“La ampliación de camas de terapia y la ampliación de salas no se hubieran alcanzado sin la participación de la comunidad organizada. En esta tarea se sumaron los movimientos sociales, promotores de salud, iglesias, la cruz roja y todos los que estuvieron en los barrios todos los días”, apuntó Gollan.

En ese sentido, el funcionario llamó a mantener los cuidados y recalcó que la batalla contra la pandemia “no se ganó y todavía falta mucho”.

En el inicio del acto se exhibió un video en el que se criticaba las políticas sanitarias del macrismo y se reconocía los esfuerzos del gobierno de Alberto Fernández para hacerle frente a la pandemia.

“Tenemos hoy un gobierno valiente, que dio la respuesta desde el Estado y puso la política por delante para organizarnos ante algo que no podíamos prever que podía pasar. La pandemia fue un desafío que Alberto, Cristina y Axel. Es un esfuerzo de la militancia y lo tenemos que agradecer”, subrayó Kreplak.

Cristina Fernández Salud sistema vicepresidenta
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Diputada Lloyd Jones destapó una olla de coimas mineras en Chubut
Siguiente Post Sputnik V: La semana próxima llegan las primeras dosis de la vacuna

Noticias relacionadas

Sin ir al Gabinete, Patricia Bullrich marca diferencias con Milei por Brasil y el periodismo

26 octubre, 2026

El Papa León XIV dará un discurso en el Palacio Libertad tras reunirse con Javier Milei

26 octubre, 2026

El riesgo país saltó a 755 y cayeron las acciones

26 octubre, 2026

Peligra el dictamen del proyecto de Malvinas

26 octubre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.