Nacionales

Duro mensaje de la Iglesia tras la legalización del aborto: “Ahondará aún más las divisiones en nuestro país”

Las autoridades religiosas emitieron un duro comunicado tras la aprobación de la ley que legaliza el aborto en Argentina.

La Iglesia cuestionó este miércoles la sanción de la ley que legaliza el aborto en el país y consideró que la normativa “ahondará aún más las divisiones” de la Argentina.

“Lamentamos profundamente la lejanía de parte de la dirigencia del sentir del pueblo, el cual se ha expresado de diversas maneras a favor de la vida a lo largo y a lo ancho de nuestra Patria”, dice el texto que emitieron las autoridades religiosas tras la aprobación de la normativa que envió el Ejecutivo.

Además, la organización liderada por el monseñor Oscar Vicente Ojea, el cardenal Mario Aurelio Poli y el monseñor Marcelo Daniel Colombo consideró que la ley no representa al pueblo argentino.

“Tenemos la certeza de que nuestro pueblo seguirá eligiendo siempre toda la vida y todas las vidas”, dice al respecto, al tiempo que expresa su apoyo a los legisladores “que valientemente se han manifestado a favor del cuidado de la vida”.

“Defenderla siempre, sin claudicaciones, nos hará capaces de construir una Nación justa y solidaria, donde nadie sea descartado y en la que se pueda vivir una verdadera cultura del encuentro”, dice el comunicado de la Conferencia Episcopal Argentina.

Por otro lado, remarcaron que desde la Iglesia seguirán trabajando “por las auténticas prioridades que requieren urgente atención”.

Al respecto, detallaron: “Los niños y niñas que viven en la pobreza en cantidad cada vez más alarmante, el abandono de la escolaridad por parte de muchos de ellos, la apremiante pandemia del hambre y la desocupación que afecta a numerosas familias, así como la dramática situación de los jubilados, que se ven vulnerados en sus derechos una vez más”.

La Iglesia cuestionó la legalización del aborto

El comunicado de la Iglesia va en la misma línea que el mensaje del Papa Francisco, quien esta mañana remarcó que “los cristianos, como todos los creyentes, bendicen a Dios por el don de la vida”.

“Vivir es ante todo haber recibido la vida. Todos nacemos porque alguien ha deseado para nosotros la vida”, agregó durante la catequesis que brindó desde la Biblioteca del Palacio Apostólico del Vaticano.

Fuente: Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.