Trelew

El Concejo Deliberante se prepara para sesionar en el cierre de año

El Concejo Deliberante de Trelew dará comienzo este jueves a la primera sesión del mes,  anteúltima del año, cuyo periodo ordinario finalizará el próximo 15 de diciembre.

El presidente del órgano Legislativo, Lic. Juan Ignacio Aguilar dialogó con la prensa y destacó el endeudamiento, como tema central a tratar.
“Ha tenido un despacho de la Comisión de Hacienda en el día de ayer, el que fue mayoritario –dijo-, no absoluto pero casi con el consenso de todos los bloques”. No acompañó el Bloque Juntos por el Cambio, no obstante, Aguilar resaltó los avances, y dijo que desde el Ejecutivo se acercará al Concejo toda la información requerida en su momento.

En este sentido, señaló que “la intención, desde el Ejecutivo, es no tomar deuda en tanto y cuando sea posible, pero sí, tener recursos importantes sobre todo en ésta época, -mes de diciembre- que es un gran gasto para el municipio, en todo sentido”.

Licencias
Por otro lado, mencionó que tres concejalas/es del oficialismo solicitaron la extensión de licencias.  Se trata de los ediles Sandra Tribuzio, Héctor Castillo, y Sebastián  De la Vallina.

Dicha renovación mantendrá en las bancas a los ediles Oscar Villarroel, y Ezequiel Perrone.  “Esto significa que continúan las suplencias tal cual estaban y como hecho destacado es importante para nosotros-dijo-, porque configura un escenario legislativo con determinadas personas que la componen”.

Debate Minero

Al referirse al tema minero, aclaró que ante todo “jamás se puede habilitar amenazas hacia un legislador por su opinión, en todos los sentidos. Esto no puede empañar el correcto debate, es un mecanismo ajeno a la democracia”.

“Las peores prácticas, pueden empañar las mejores causas” expresó. Y agregó que el Concejo, como cuerpo, aún no se ha expresado institucionalmente, aunque varios ediles se han manifestado de manera particular. Y señaló que una concejala lleva adelante un proyecto para ubicar a Trelew libre de megaminería.

“Es muy probable que pronto exista –desde el Concejo Deliberante-, una definición al respecto” cerró.

Fuente: Tiempo Sur

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.