Puerto Madryn

El Muelle Storni recibió al portacontenedores más grande de su historia

Esto domingo, amarró en el sitio 3 del Muelle Almirante Storni de Puerto Madryn, el portacontenedores “Carlotta Star”, la embarcación más grande de este tipo que jamás haya ingresado a la Ciudad del Golfo.

El navío, con bandera de Liberia, llegó procedente de la localidad chilena de San Antonio y tiene un largo total (eslora) de 243 metros y un ancho (manga) de 32 metros.

Para poder atracar se realizaron una serie de estudios de factibilidad previos por parte del personal del área técnica de la Administración Portuaria (APPM) y especialistas de la Dirección Provincial de Puertos.

Éstos determinaron que la maniobra era segura y finalmente, las direcciones de Infraestructura y Operaciones de la APPM informaron a la agencia marítima la autorización de atraque.

De acuerdo a lo indicado, durante su estadía descargará en Madryn descargará 16 contenedores y cargará 235, los cuales contienen lana, aluminio y productos de mar de la región refrigerados.

El portacontenedores tiene un desplazamiento total de 55.000 toneladas y un tonelaje de registro neto (TRN) de 18.650 toneladas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.