Tras el fin de semana largo, este miércoles se retomó la atención del Plan Detectar en la Escuela 150 de nuestra ciudad. En el establecimiento ubicado en Fuerte San José al 150 continuará todo el mes de diciembre el programa nacional de atención para detectar tempranamente el Covid-19. Será durante los días lunes, miércoles y viernes entre las 9 y 13 horas.
Continuando con el trabajo de detección de pacientes sintomáticos de Covid 19 en la ciudad, el Plan Detectar, dependiente del Ministerio de Salud de la Nación y a cargo del Ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la Municipalidad de Puerto Madryn, se mantiene en la Escuela 150 a disposición de aquellas personas que cumplen con los requisitos correspondientes para poder ser atendidos allí: síntomas compatibles con Covid durante al menos 48 o 72 horas en forma constante.
El Plan Detectar es una herramienta para buscar e identificar los casos positivos de Covid-19 y sus contactos estrechos y así cortar la cadena de contagios.
Las personas que presenten síntomas compatibles con Covid-19 y estén transitando entre el tercer y quinto día de los mismos podrán acercarse a la escuela, donde serán evaluadas por el equipo médico.
A través del Plan Detectar, iniciado los primeros días del mes de octubre, más de 1.500 casos positivos fueron confirmados por el equipo técnico que trabaja en este plan. Finalizando noviembre cerca de 500 cadenas de contagios fueron cortadas a partir de estos resultados positivos, señaló El Chubut.