Cordillera

Esquel: Cáritas inicia ciclo de cocina con trasmisión en vivo

Desde Caritas Prelatura Esquel se pondrá en marcha a partir de este miércoles un “Ciclo de cocina en vivo” que será transmitido por las redes sociales. La intención es enseñar recetas de cocina que sean fáciles y accesibles “para todos los bolsillos”, compartir experiencias de cocineros y emprendedores locales, que sirvan de inspiración a vecinos y vecinas para encontrar una salida laboral en tiempos de dificultades económicas.

Sonia Correa, referente de Cáritas Esquel, expresó que “este miércoles 9 de diciembre comenzaremos con las transmisiones en vivo de recetas de cocina con el toque de Momi´s”.

La cita es a partir de las 15.30 horas de hoy, continuando el viernes, y luego, el lunes, miércoles y viernes de la próxima semana.

“El objetivo es poder acercar a las familias y a las personas que nos sigan por las redes sociales recetas fáciles, que sean lo más económico posible, y que de cada receta puedan surgir variantes a partir de la creatividad y el ingenio de quienes participen”, manifestó Correa, quien aclaró que bajo este marco “Momis más allá de enseñar las recetas va a estar animando a todos con los emprendimientos. Ella es una reconocida emprendedora local, quien le pone mucha garra a su emprendimiento y motiva a otras personas a que se animen a incursionar en los proyectos de emprendimiento local. Entonces la idea es que para quienes acompañan las recetas ella también va a estar apuntando a que pueda ser una alternativa laboral. Siempre bajo el acompañamiento necesario”.

Correa hizo hincapié en que con este ciclo se apuntará a fomentar la iniciativa emprendedora. “Apuntamos también a eso, a brindar apoyo y acompañamiento a varios emprendimientos, y vamos a motivar el hecho de que la cocina pueda ser una salida laboral en estos momentos tan difíciles”.

Para este ciclo confió, “al principio se estará cocinando pan y sus variedades, garrapiñadas, pensando en las fiestas. Luego pan dulce y budín, también preparándonos para las fiestas. Y siempre recalcando que serán recetas económicas, que se puedan hacer en la casa, con los elementos que tengamos a mano”.

Por último, Correa destacó que “esta será una oportunidad que esperamos que se replique en muchos hogares, a través de facebook, Instagram o Youtube, y que pueda surgir algún emprendimiento, alguien que se anime, o que refuerce lo que ya está haciendo: venta de pan, garrapiñada, budines o pan dulce. Esperamos que este ciclo se pueda aprovechar en ese sentido”, señaló El Chubut.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.