Un jefe médico del Hospital Ramos Mejía falleció este jueves en medio de una protesta de profesionales de la salud en la ciudad de Buenos Aires.
Según informaron allegados a la prensa, se trata del titular del departamento de Obstetricia de ese sanatorio porteño, Alejandro Hakim, de 59 años, que participaba de una movilización a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad.
Hakim había egresado de la Universidad de Buenos Aires en 1986 y, además de su cargo en el Ramos Mejía, era profesor de la Facultad de Medicina de la UBA, donde dictaba tocoginecología.
El deceso se produjo en la avenida Caseros, cerca de la intersección con Almafuerte, cuando el médico se descompensó y cayó al piso cuando caminaba acompañado por su esposa.
El canal de televisión Todo Noticias (TN) reportó que Hakim sufrió un infarto y fue traslado de urgencia al Hospital Penna, también en el barrio porteño de Parque Patricios, aunque no pudo ser reanimado.
En el marco del Día del Médico, profesionales de los 34 hospitales de la Ciudad, agrupados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), cumplían este jueves una nueva medida de fuerza con paro de actividades en reclamo de «salarios dignos», entre otras demandas.
Fuente: Mil Patagonias