Cordillera

Expectativa en Esquel por la apertura del sector turístico

A partir de la firma del convenio realizado entre los ministerios de Turismo de la Nación y la Provincia de Chubut en torno de la aplicación «Cuidar», las localidades de Esquel y Trevelin, al igual que el resto de la Comarca de los Andes, abrieron oficialmente la temporada turísticas el martes último. «Estuvimos trabajando mucho en los protocolos de bioseguridad para recibir al turista de la mejor manera», señaló el secretario de Turismo de Esquel, Gustavo Simieli.

«Esta apertura para nosotros significa la reactivación de la actividad turística, algo que estabamos esperando desde hace muchos meses por lo tanto la expectativa es muy grande para que el sector se reactive con esta apertura al turismo provincial y nacional», señaló el funcionario.

Precisó Simieli que desde la oficina de Turismo municipal, ubicada en avenida Alvear y Sarmiento, «se organice toda la información, esperando esta apertura, estuvimos trabajando mucho en los protocolos de bioseguridad para recibir al turista de la mejor manera», apuntó.

Asimismo, se mostró confiado respecto de la actividad turística en la temporada veraniega que está arrancando: «Tenemos muchas expectativas y sabemos que nuestro destino es el lugar ideal para este momento, ya que poseemos grandes extensiones con diferentes atractivos y actividades, donde la mayoría se disfruta en contacto directo con la naturaleza».

Precisamente, mencionó entre los atractivos predilectos por los visitantes el Parque Nacional Los Alerces, Patrimonio Mundial de la Unesco, al Glaciar Torrecillas y a la Reserva Natural Urbana Laguna La Zeta. También citó a la práctica del kayak, trekking, canopy y rafting, como algunas de las alternativas al aire libre que destacan a este destino.

Por último Simieli recordó los protocolos de bioseguridad que se aplicarán para la llegada de los turistas a Esquel. «Al arribar a Esquel los visitantes deberán contar con toda la documentación requerida por la aplicación Cuidar. También tienen que tramitar el Certificado Verano», apuntó.

A su vez, el secretario de Turismo municipal dijo que «los turistas al llegar a Esquel ya deben contar con una reserva en alojamiento habilitado o datos del residente en la ciudad o la zona donde se alojarán. A su vez, deberán contar con obra social o poseer seguro Covid con cobertura en la provincia de Chubut».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.