Comodoro Rivadavia

Juan Pablo Luque: “Me dediqué a gestionar y hubo un Gobierno con la puerta abierta”

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, cumplió hace escasas semanas un año al frente de la gestión comunal. En este cierre del 2020, atravezado por la pandemia, el mandamás comodorense salió aireado y destacó el fuerte apoyo del Gobierno Nacional a lo largo de todos estos meses.

Juan Pablo Luque, intendente de Comodoro Rivadavia, cumplió hace escasas semanas un año al frente de la gestión comunal. En este cierre del 2020, atravezado por la pandemia, el mandamás comodorense salió aireado y destacó el fuerte apoyo del Gobierno Nacional a lo largo de todos estos meses.

Además, en declaraciones a FM El Chubut, repasó la relación con el mandatario de Chubut, Mariano Arcioni, y la actual crisis que atraviesa la provincia.

En referencia a Arcioni, lo tildó  de uno de los “responsables de llevarnos al lugar que hoy nos tienen”, pero que aún así “en vez de tirar piedras a un Gobierno provincial que se equivocó muchísimo, nos dedicamos a construir”.

Al ser consultado por la situación económica del Municipio, el jefe comunal respondió que fue “muy difícil desde lo financiero, debido a la falta de ingresos en los primeros meses; eran muy mínimos y tuvimos un temor importante. La baja del petróleo provocaron dos meses muy complicados y al cuarto mes nos levantamos”.

En una nota concedida a FM El Chubut, Luque se refirió a “intentos de desestabilizaciones” y sostuvo que pese a las diferencias con Arcioni intentó tender una mano. “Me dediqué a defender la institucionalidad y a gestionar por mi ciudad. Pero no dejó de subrayar que por suerte me encontré con un Gobierno nacional con la puerta abierta, pero en soledad respecto al provincial”.

“Un gran equipo”

“Cerramos el año con el Municipio equilibrado y obras públicas importantes e históricas en ejecución en Comodoro, destacó el intendente en su última entrevista con La Opinión Zona Norte, remarcando que se encontró con una Comuna “sólida, en condiciones muy fuertes”, y que la ciudad “viene teniendo municipios fuertes hace algunos años y fue una gran ventaja para las ideas que uno pretende y la impronta de uno”.

En esa misma lógica, al cerrar el año con un acto en el club Huergo de Comodoro con varias instituciones de la ciudad, puso en valor el gabinete que ha conformado.

Fuente: La Opinión Austral

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.