Curiosidades

La camiseta original que usó Maradona contra Inglaterra vale 1 millón de dólares

La camiseta la tiene Steve Hodge, un exjugador inglés quien probablemente tenga en su poder, una de las camisetas de fútbol, más espectaculares de la historia: la que usó Diego Maradona contra Inglaterra en México 1986.

Según publica el diario Marca, tras ese memorable partido, Hodge decidió ir a buscar a Maradona y cambiar camisetas: “La cambié al final del partido y me han criticado mucho por eso. Y otros compañeros de selección se enojaron conmigo”.

En diálogo con la BBC, Hodge agregó: “Ese partido nunca será olvidado en la historia del fútbol. Nunca lo culpé por su gol con la mano. Maradona fue un jugador extraordinario. Era tan valiente como un león. Solía ser pateado en todas partes donde jugaba”.

Para cerrar, confesó: “Esta camiseta la he tenido durante 34 años y nunca intenté venderla. Tiene un valor sentimental increíble. Ha sido incómodo y desagradable. He visto artículos en internet diciendo que quiero uno o dos millones y eso es mentira. Encuentro eso algo irrespetuoso y totalmente incorrecto. No está a la venta, lo aclaro”.

Tras la muerte de Maradona, Hodge recibió miles de llamados con ofertas impresionantes para comprar la reliquia. Según los especialistas, la camiseta de Maradona rondaría el millón de dólares.

Fuente: El Comodorense

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.