Representantes sindicales hablaron en Comodoro acerca de la situación crítica de los trabajadores de cada sector y remarcaron la deuda salarial. Además tuvieron apoyo de otros sectores.
Este mediodía, gremios estatales dieron una conferencia de prensa en Comodoro Rivadavia para reflejar la crítica situación del sector ante la deuda salarial que mantiene el Estado provincial con ellos.
Raúl Belcastro, del SiTraJuch, remarcó que ésta no es una situación nueva y no tiene indicios acerca de su normalización, y «tanto ustedes como nosotros estamos acostumbrados a las mentiras en los anuncios».
En la misma línea, dijo que desde el gremio se encuentran analizando la posibilidad de iniciar acciones legales contra el gobierno y reiniciar las medidas de fuerza.
Por su parte, un delegado del SiSaP remarcó que fue a reclamar con los jubilados esta mañana frente al ISSyS» debido a que con más de 24 años de trabajo ya estoy más para esa carpa».
Además, remarcó que lamentablemente «nos une el espanto», y es imposible que en una provincia tan rica no se puedan pagar los sueldos a los trabajadores, y años atrás era algo completamente impensado.
Representantes del gremio de Jerárquicos Municipales a su vez dijeron presente en el reclamo y apoyaron la lucha y remarcaron la necesidad de «unirse los trabajadores para levantar un Estado que se cae a pedazos, debido a personas que ponen su imagen y su gestión por sobre lo demás».