Chubut

Municipios de la Cordillera se preparan para recibir visitantes

El Ministerio de Turismo del Chubut, a cargo de Néstor García, acompaña a los municipios de la Cordillera en esta segunda etapa de turismo intercomarcal que se desarrolla aplicando los protocolos correspondientes y promoviendo la responsabilidad individual y el compromiso social.

Los diferentes municipios de la Comarca Andina, y de la zona cercana, trabajaron intensamente junto a prestadores y la Provincia en la implementación de acciones que permitan prevenir y minimizar los riesgos de contagio de Covid-19.

Entre los destinos listos para recibir a visitantes de la provincia se encuentran, por ejemplo, Epuyén y Gualjaina, dos comunidades para disfrutar de la mano de sus atractivos característicos naturales y culturales.

Destinos seguros

Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Epuyén informaron que los turistas interesados en pernoctar sólo podrán alojarse en los establecimientos habilitados, tanto por la Administración local como por organismos provinciales.

Asimismo, los visitantes deberán presentar en el control policial la constancia de reserva del lugar donde estarán hospedados y el permiso de circulación provincial. Personal de Seguridad constatará que dicha reserva sea de los establecimientos habilitados.

Es preciso mencionar que la Dirección de Turismo trabaja de manera articulada con los prestadores y el área de Salud acercando información referida a los requisitos que deben cumplirse y la aplicación de los protocolos.

Sello “Safe Travels”

A finales del mes pasado, Epuyén recibió el sello “Safe Travels”, una distinción que lo posiciona como destino seguro dentro del corredor turístico de la cordillera patagónica. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De esta manera la localidad cuenta con una certificación de confianza y seguridad para el visitante en el marco de la contingencia sanitaria, acompañando también el concepto de turismo responsable.

Gualjaina y Piedra Parada

Gualjaina ofrece un amplio abanico de posibilidades para los residentes de la provincia. Uno de sus atractivos más emblemáticos es el Área Natural Protegida Piedra Parada. Los interesados en ingresar al lugar deberán respetar una serie de medidas sanitarias.

El protocolo para el ANP contempla: mantener el distanciamiento social, utilizar los elementos de protección personal y regresar con sus residuos. En caso de presentar síntomas comunicarse al 107 de emergencias.

El municipio dispuso un registro de ingreso a Gualjaina, al Área Natural Protegida Piedra Parada y al Cañadón de la Buitrera. El visitante debe completar información referida a lugar de procedencia, motivo de la visita, hospedaje y tiempo de estadía, entre otras cosas.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.