Cordillera

Nuevos requisitos: A Epuyén solo se podrá ingresar con reserva

En medio de la interna entre autoridades sanitarias y prestadores turísticos aparecen nuevos requisitos para poder hacer turismo la próxima temporada en la cordillera. Sólo podrán ingresar con reserva a Epuyén.

“Con estrictas medidas de bioseguridad y los atractivos de siempre, las localidades de la región cordillerana están preparadas para recibir al visitante en el marco de la apertura intraprovincial establecida por el Gobierno mediante el decreto N° 1213/2020”, afirma el ministro de Turismo del Chubut, Néstor García.

El funcionario viene acompañando las demandas de los prestadores turísticos de la comarca que reclaman aperturas para no seguir padeciendo la crisis económica. Esa desesperación los llevó la semana pasada a calificar en duros términos al ministro de Salud, Fabián Puratich, a quien incluso le reclamaron la renuncia.

Lo cierto es que ahora se afirmar que entre “los destinos listos para recibir a visitantes de la provincia se encuentran Epuyén y Gualjaina, dos comunidades para disfrutar de la mano de sus atractivos característicos naturales y culturales”.

LOS REQUISITOS PARA IR A EPUYÉN

Desde el área de Turismo de la Municipalidad de Epuyén informaron que los turistas interesados en pernoctar que sólo podrán alojarse en los establecimientos habilitados, tanto por la administración local como por organismos provinciales.

Asimismo, los visitantes deberán presentar en el control policial la constancia de reserva del lugar donde estarán hospedados y el permiso de circulación provincial. Personal de Seguridad constatará que dicha reserva sea de los establecimientos habilitados.

A finales del mes pasado, Epuyén recibió el sello “Safe Travels”, una distinción que lo posiciona como destino seguro dentro del corredor turístico de la cordillera patagónica. Se trata de un reconocimiento otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC).

De esta manera la localidad cuenta con una certificación de confianza y seguridad para el visitante en el marco de la contingencia sanitaria, acompañando también el concepto de turismo responsable.

Fuente: El Patagónico

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.