El director asociado del Hospital Zonal “Adolfo Margara” de Trelew, Matías Castiñeira, expresó en medios regionales: “Nosotros esperamos que esa curva del interior de la provincia empiece a aumentar en las próxima semanas. La idea es disminuir la cantidad de casos en Trelew para poder dar lugar al aumento de casos que vamos a tener en Camarones y Paso de Indios, por ejemplo, que recién en este momento están aumentando la cantidad de casos»
En esa línea, el medico comparó que “pasó lo mismo en otros lugares, donde las primeras semanas tuvimos pacientes domiciliarios que después, paulatinamente, fueron requiriendo internación en la terapia intensiva”.
Las unidades de terapia intensiva en Trelew se mantienen en niveles máximos y esperan una disminución de contagios en la ciudad para poder dar atención a los pacientes que lleguen desde el interior en el corto plazo. “El giro cama de la terapia intensiva es de aproximadamente tres semanas. Debemos sostener la baja en el caudal de gente en la guardia por tres semanas como para ver una disminución de ocupación de camas en la terapia intensiva” explicó en Cadena Tiempo.