El intendente de Esquel, Sergio Ongarato, puso en funciones ayer a la Dra. Adriana Nedy Conesa como Jueza Municipal de Faltas. Fue en un breve y ameno acto celebrado en instalaciones del CCE Melipal, que contó con la presencia del presidente del Honorable Concejo Deliberante, Arq. Alejandro Wengier, y el Juez de Faltas saliente, Dr. Juan Colihueque, funcionarios del gabinete municipal y familiares de la flamante funcionaria.
Cabe recordar que Conesa había prestado juramento el viernes de la semana pasada en una sesión especial del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad de Esquel.
Juzgado normalizado
«Para mí es una satisfacción que en lo que va de nuestra gestión llevamos realizados dos concursos para la elección de Juez de Faltas de acuerdo a como se estableció por ordenanza y que nos permitió tener normalizado el Juzgado a poco tiempo de asumir nuestro gobierno», destacó el intendente al tomar la palabra en el acto luego de la firma del acta de posesión de cargo de Conesa.
Valoró Ongarato el trabajo realizado por el Juez saliente, Dr. Juan Colihueque, «muchas cosas se han solucionado, otras se han mejorado. Y queda mucho trabajo por hacer porque el desafío es diario y las cosas se van cambiando permanentemente. Queda una tarea importante por hacer a cargo de la Dra. Conesa y doy por descontado que esto va a ser trabajando en conjunto con el Ejecutivo Municipal como hecho hasta ahora».
Una ciudad más segura y limpia
Más adelante, el intendente al referirse a la función del Juzgado Municipal de Faltas, dijo que «tiene como finalidad hacer que Esquel sea una ciudad más segura, más limpia. Que sea la ciudad que todos buscamos y merecemos. Y para ello es necesario contar con un Juzgado Municipal de Faltas que funcione como lo ha venido haciendo hasta ahora», señaló.
Por este motivo, en la oportunidad, el intendente deseó el mejor de los augurios a la nueva Jueza de Faltas en esta tarea importante que comienza. «Agradecerle por tomar este desafío que, además de lo que tiene que ver con lo profesional, es de servicio hacia toda nuestra comunidad. Vamos a estar trabajando en conjunto», apuntó.
«Un orgullo y desafió»
Por su parte la Dra. Conesa agradeció las palabras del intendente Ongarato y expresó, «es un orgullo para mí asumir este cargo y un desafío importante. Espero estar a la altura de las circunstancias. Agradezco el acompañamiento del Dr. Colihueque y espero continuar su trabajo en lo que sea necesario». Asimismo, expresó Conesa que contará con la colaboración del Honorable Concejo Deliberante de la ciudad, del Intendente y todo el Municipio. «Y también quiero que cuenten con mi colaboración para todo lo que corresponda. Muchas gracias y ahora, a trabajar», concluyó.