El intendente Sergio Ongarato destacó el trabajo y “la colaboración” que ha prestado el personal policial de la Unidad Regional Esquel en el marco de la emergencia sanitaria por Covid-19 y dijo que se van a coordinar operativos conjuntos en el marco de las Fiestas Navideñas. “Han trabajando muchísimo desde el primer día y ya hemos acordado con el Jefe de la URE -comisario mayor Vicente Avilés-, continuar con la colaboración de la policía que, además de esto tiene que cumplir con sus funciones naturales de control y prevención del delito”, señaló el mandatario municipal.
Expresó que más allá de los controles que se realizan a esta altura de la pandemia, que “para las fiestas navideñas serán ya 9 meses así que tenemos que recapacitar cada uno de nosotros como vecinos, como integrantes de una sociedad. Y pensar que no podemos tener un policía al lado de cada uno para que nos recuerde las medidas básicas de prevención del Covid-19 como son distanciamiento, higiene frecuente de manos y uso del tapaboca”.
Una norma de conducta
Planteó que “cada persona debe incorporar las medidas básicas de prevención como algo más, hasta que no desaparezca la pandemia, las medidas contra el Covid tienen que ser una norma más de conducta de cada uno de nosotros en forma individual y no debemos estar esperando a que venga la fuerza policial, el Estado o alguien más a decirnos por que tenemos que hacer”.
Por otro lado Ongarato también hizo hincapié “en la tarea de los medios de comunicación de la ciudad” por transmitir de manera permanente a la comunidad las medidas básicas para la prevención” del Covid-19. “Son medidas que debemos tener ya incorporadas, ya las sabemos”, indicó.
Entonces, “es fundamental que a esta altura de la pandemia cada uno de nosotros sea responsable de cumplir con las tres medidas básicas y sencillas para poder alejar el problema del Covid”, concluyó.