Recién un día después de que su hijo se entregara a la Justicia por haber atropellado y matado a un nene de cuatro años en Flores, Rubén Papadópulos rompió el silencio con la prensa y afirmó que “mi hijo tuvo un accidente de tránsito, no fue a robar ni a matar a nadie”.
La insólita defensa del padre del acusado fue realizada en la puerta de la comisaría de Palermo donde se encuentra detenido su hijo, quien se entregó el viernes. “No hablé antes por respeto al dolor de los damnificados por el accidente y también hacia la justicia”, aclaró el padre del imputado.
De esta manera Rubén Papadópulos hizo sus primeras declaraciones públicas desde que su hijo Ricardo arrolló con su auto a Débora Inés Agosti y su hijo Isaac Sus, de apenas cuatro años y quien murió por las heridas recibidas en el hecho ocurrido en la esquina de la avenida Directorio y San Pedrito, en Flores.
El hombre le pidió perdón varias veces a la familia del niño fallecido, pero aseguró que su hijo de 21 años “no es un delincuente y quizás circulaba un poco excedido de velocidad pero no a una velocidad muy alta”.
Papadópulos puso como excusa para justificar la tragedia que “un camión con acoplado que pasó el semáforo en rojo le impidió la visión” a su hijo.
“Le pido perdón a esta gente que yo sé que no está pasando por un momento bueno, porque esto no es fácil. Tampoco es fácil para nosotros. Mi hijo estaba manejando, no fue a robar, no mató a un angelito de dios de 4 años. Tuvo la mala suerte de atropellar”, aseguró el hombre.
Otro de los agravantes que reconoció el titular del auto Volkswagen Golf blanco que protagonizó el trágico episodio, y por el cual permaneció un día detenido cuando todavía no estaba acreditado si efectivamente el que manejaba era su hijo, es que Ricardo Papadópulos no tiene ni tuvo licencia de conducir. “Sé que en algún momento fue a sacarla y por alguna razón que desconozco no se la dieron, pero no fue por culpa de él”, señaló el padre del joven acusado.
Sin embargo, coincidió que frente a esa circunstancia lo que correspondía era que su hijo no manejara. Pero al mismo tiempo se mostró comprensivo con el accionar de su hijo, a quien dijo no haber visto nunca desde que ocurrió la tragedia hasta que el muchacho se entregó, aunque recién nueve días después del hecho.
“Estamos de acuerdo en que no podía manejar, no lo voy a defender. Pero él es un chico que tiene 21 años y no piensa como usted, que debe tener más edad, o como yo. Usted sabe que los chicos de hoy hacen cosas peores que conducir sin registro”, afirmó Rubén Papadópulos en diálogo con los periodistas que se encontraban en la sede policial de Palermo.
Mañana lo indagarán
El acusado Ricardo Papadópulos será indagado este domingo tras haberse entregado a la Justicia el pasado viernes. Luego de haber permanecido nueve días prófugo, el conductor del vehículo que arrolló a Isaac y a su madre Débora prestará declaración indagatoria ante el titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional número 55, Augusto Troncoso, que lleva adelante la investigación del trágico hecho que se produjo durante la noche del pasado jueves 17 de diciembre en la esquina de Directorio y San Pedrito.
Por qué manejaba sin registro, si había consumido alcohol o drogas antes de subirse al auto, por qué no asistió a las víctimas y por qué se fugó durante nueve días serán algunos de los puntos sobre los que intentará profundizar la Justicia.
El abogado del acusado, Roberto Herrera, afirmó el viernes que “lo que sucedió es una desgracia”, y explicó que Papadópulos tardó en entregarse porque “estaba asustado, estaba agitado, muy angustiado. No deja de llorar”.
Fuente: TN