Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
domingo, septiembre 6
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

    6 septiembre, 2026

    Ante la implementación del nuevo Régimen Penal Juvenil, Chubut fortalece sus dispositivos socioeducativos

    6 septiembre, 2026

    Trelew: Feria y Exposición Comunitaria de N.I.C.A.D.P.I.

    5 septiembre, 2026

    Merino visitó Charky Snack, un emprendimiento de alimentos que crece en Trelew

    5 septiembre, 2026

    Estudiantes de la Escuela N.º 752 de Rawson se capacitaron para impulsar sus emprendimientos sociales

    5 septiembre, 2026

    ‘Lo de Jacinto’ inauguró su nuevo local en el centro de Rawson

    5 septiembre, 2026

    La escuela municipal de levantamiento olímpico de Rawson se destacó en el Patagónico de Santa Cruz

    5 septiembre, 2026

    Rawson refuerza la limpieza de minibasurales y pide denunciar a quienes arrojan residuos

    5 septiembre, 2026

    Sastre destacó el trabajo conjunto con Servicoop para seguir fortaleciendo la seguridad en los barrios

    6 septiembre, 2026

    El diputado Glinski en contra de Puerto Madryn

    5 septiembre, 2026

    Sastre: “Es un orgullo que Madryn sea sede de un congreso internacional que pone en valor nuestro patrimonio y nuestra cultura”

    4 septiembre, 2026

    Puerto Madryn: habrá corte de tránsito en la esquina de Necochea y Chile por obras de pavimentación

    4 septiembre, 2026

    Asistió a un CPB en la adolescencia, se sintió contenido y hoy forma parte del dispositivo de Juegoteca Comunitaria

    6 septiembre, 2026

    Othar Macharashvili reconoció que las ferias funcionan como paliativo ante la crisis en Comodoro

    5 septiembre, 2026

    Comodoro conmemoró el Día Internacional de la Mujer Originaria

    5 septiembre, 2026

    Se concretó una nueva jornada de Medicamentos Solidarios en el CAPS Stella Maris

    5 septiembre, 2026

    Avanza el parque líneal Medardo Morelli: «Nuestros vecinos necesitan más espacios públicos para disfrutar»

    5 septiembre, 2026

    Esquel celebró el Día Nacional del Inmigrante

    5 septiembre, 2026

    Universidades de Chubut impulsan un ciclo sobre educación inclusiva y accesibilidad

    4 septiembre, 2026

    La Justicia respaldó la posición del municipio de Esquel y estableció condiciones a Trevelin por el uso de la Planta de Residuos

    4 septiembre, 2026

    Torres confirmó que Las Plumas tendrá acceso al gas por primera vez en su historia y destacó la agenda de desarrollo para el interior

    12 julio, 2026

    ¡Golpe al abigeato! Recuperan 89 animales tras un arsenal secuestrado

    12 junio, 2026

    Provincia realizó en Aldea Epulef una jornada de fortalecimiento de la red local de protección de derechos

    15 mayo, 2026

    Alerta: más de 500 mil hectáreas productivas abandonadas en Chubut por la crisis rural

    27 abril, 2026

    Milei destina millonaria cifra para la defensa austral

    6 septiembre, 2026

    Trelew: Cali Zárate se consagró campeón del M15 Copa Chubut Deportes

    6 septiembre, 2026

    Sastre destacó el trabajo conjunto con Servicoop para seguir fortaleciendo la seguridad en los barrios

    6 septiembre, 2026

    El Hospital de Lago Puelo incorpora a 10 enfermeros tras una convocatoria pública

    6 septiembre, 2026
  • Política

    Milei destina millonaria cifra para la defensa austral

    6 septiembre, 2026

    Los 1.000 días de Milei: Entre reformas, reveses y la mira en 2027

    6 septiembre, 2026

    Chispazos con Villarruel por el Banco Central

    6 septiembre, 2026

    El Gobierno nacional enviará al Congreso un paquete de iniciativas sobre Malvinas

    5 septiembre, 2026

    Detienen a un peligroso estafador serial argentino en España

    5 septiembre, 2026
  • Policiales

    Allanamiento en Cholila por el perro asesinado a balinazos

    4 septiembre, 2026

    Comodoro Rivadavia: estaba durmiendo y los vecinos lo alertaron por un incendio en su casa

    3 septiembre, 2026

    “Encuentro TIC 2026”: Chubut presentó la jornada de innovación y desarrollo tecnológico que realizará en Sarmiento

    1 septiembre, 2026

    Batalla entre vecinos en Trelew: atacó la casa de su vecina con una bomba molotov y realizó disparos

    1 septiembre, 2026

    Provincia controló más de 7.000 vehículos y retiró de la vía pública a 45 conductores durante el fin de semana

    31 agosto, 2026
  • Economía

    Los 1.000 días de Luis Caputo como ministro de Economía

    5 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026

    El reactor RA-10 operará en 2027 con capital privado

    4 septiembre, 2026

    El Banco Central prevé 1,7% para agosto

    4 septiembre, 2026
  • Nacionales

    Los 1.000 días de Milei: Entre reformas, reveses y la mira en 2027

    6 septiembre, 2026

    Chispazos con Villarruel por el Banco Central

    6 septiembre, 2026

    El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

    4 septiembre, 2026

    Milei frena críticas por la mora y va por todo

    4 septiembre, 2026

    Quirno: “van a tener que elegir si quieren operar en Malvinas y ser sancionadas”

    4 septiembre, 2026
  • Patagonia

    Río Negro legaliza comer jabalí, guanaco y choique

    4 septiembre, 2026

    Procedimiento en infracción a la Ley 23.737: Chubut

    30 agosto, 2026

    ATE cruzó a Caputo por el uso del FGS para créditos

    28 agosto, 2026

    Revelan cómo se produjo la invasión del cangrejo verde en las costas de la Patagonia

    26 agosto, 2026

    Alerta mercantil en la Patagonia: denuncian despidos masivos en supermercados y distribuidoras

    26 agosto, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Procrear: sortearán 5 mil lotes con servicios para construcción de vivienda

Procrear: sortearán 5 mil lotes con servicios para construcción de vivienda

18 diciembre, 2020
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat sorteará esta tarde cerca de 5 mil lotes con servicios para la construcción de viviendas en distintos puntos del país mediante créditos hipotecarios de Procrear, con una inversión de más de 20 mil millones de pesos por parte del Estado nacional.

«Esta línea de Procrear era muy esperada por la gente porque permite no sólo construir una vivienda, sino que como son familias que no tienen lote propio generamos lotes en todo el país, con toda la infraestructura», dijo a Télam el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini.

Señaló que se generaron 5 mil lotes con infraestructura «que sorteamos hoy con una inversión del Estado nacional de más de 20 mil millones de pesos».

El sorteo, que este viernes a las 17 por la TV Pública, se realizará entre 38 mil inscriptos a esta línea y llegará a 4.602 beneficiarios con un monto de 4,5 millones de pesos, que incluye la compra del lote y la construcción de una vivienda de 60 metros cuadrados.

Los créditos se ajustan con la fórmula Hogar, a tasa fija con capital ajustable en relación con la evolución de los salarios, según el Coeficiente de Variación Salarial publicado por Indec.

La particularidad de esta línea es que genera suelo urbano de calidad a precios por debajo del mercado, y a través del crédito para la construcción fomenta la producción y el empleo.

Scatolini detalló que «cada vivienda de 60 metros cuadrados que va a empezar a construirse en febrero ó marzo genera muchos puestos de trabajo; esto va a generar el año que viene más de 22 mil puestos».

Asimismo, agregó que «los lotes que generamos son a valores razonables para poder ser pagados», y observó que en el mercado «la especulación sobre el precio del suelo es muy alta».

Se sortearán un total de 4.602 lotes distribuidos en las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe, Entre Ríos, Formosa, Catamarca, Neuquén, Chubut y Santa Cruz.

Todos ellos implican una inversión nacional de 20.709 millones de pesos, y generarán casi 22 mil puestos trabajo directos e indirectos.

Las viviendas se construirán a elección entre los modelos diseñados para Procrear, que ofrece distintos anteproyectos que incluyen planos, imágenes y planillas, adaptables a distintos tipos de terrenos y requisitos constructivos y normativos.

Los proyectos son modelos evolutivos de 1, 2 y 3 dormitorios, diseñados para las distintas condiciones climáticas del país.

El secretario de Desarrollo Territorial indicó que «desde el 4 de agosto Procrear en sus nueve líneas llegó a más de 100 mil ganadores», y destacó que esto «tiene alto impacto en la economía y la calidad de vida de las familias».

Acerca de las 11 mil viviendas que estaban pendientes de terminación y entrega y que se retomaron en la actual gestión, dijo que «nos quedan 6 mil por entregar, hemos avanzado mucho en terminarlas, muchas eran pequeños detalles y otras eran obras más importantes».

Proyectó que «en el primer semestre del año próximo todas las viviendas serán entregadas».

Por otra parte, se refirió a la licitación de nuevos desarrollos urbanísticos: «El viernes pasado abrimos seis licitaciones públicas, esto es parte de la reconstrucción, poder volver a licitar proyectos de viviendas en Argentina que hacía más de cuatro años que no se licitaba ninguna obra».

«Para Procrear estamos planteando en el plan trienal 44 mil viviendas; la idea es que la vivienda sea no sólo parte de una mejora en las condiciones de vida sino también de la reconstrucción de la Argentina a partir del empleo; la vivienda es dinamizadora por naturaleza de la economía», señaló Télam.

nacional Procrear
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior Conversatorio virtual sobre Ley Micaela para funcionarios, funcionarias y concejales
Siguiente Post Arsenal y Argentinos Juniors abren la segunda fecha en Sarandí

Noticias relacionadas

Los 1.000 días de Milei: Entre reformas, reveses y la mira en 2027

6 septiembre, 2026

Chispazos con Villarruel por el Banco Central

6 septiembre, 2026

El riesgo país perforó los 500 puntos tras el anuncio

4 septiembre, 2026

Milei frena críticas por la mora y va por todo

4 septiembre, 2026

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.