Lo advirtió Fabián Puratich, ministro de Salud de Chubut, basándose en los incrementos registrados en las últimas semanas. El funcionario remarcó además que “el virus está más presente que nunca” y volvió a solicitar a la comunidad que “no se relaje” y que “extreme los cuidados durante las fiestas”.
En diálogo con Cadena Tiempo, el ministro de Salud de Chubut, Fabián Puratich, volvió a brindar un mensaje de alerta tras cotejar los resultados epidemiológicos de las últimas dos semanas. Según indicó el funcionario, en los conglomerados más poblados se esta registrando una lenta suba de casos de Covid-19.
“Vemos que en las últimas dos semanas epidemiológicas están aumentando directamente la cantidad de casos. Hay que tener más que nunca los cuidados individuales necesarios”, alertó Puratich, y agrego: “En las ciudades más grandes de la provincia está empezando, lentamente, a subir la curva de casos de Covid-19 otra vez”.
En la misma línea, el funcionario precisó que “la gente siente que ya pasó y no pasó para nada, el virus está más presente que nunca y va a depender mucho de cómo nos cuidemos, el como evolucione la pandemia. La idea no es generar miedo, ni nada, solo buscamos que la gente tome conciencia”.
Puratich volvió a solicitar a la comunidad que extreme los cuidados personales y, más aún, durante las reuniones de las fiestas. “Tenemos que seguir cuidándonos, fundamentalmente a la gente mayor o con enfermedades preexistentes, el cuidado es la mejor herramienta que tenemos para evitar los contagios. Le pedimos a toda la comunidad que durante las fiestas refuerce los cuidados para evitar una ola de contagios”, concluyó el ministro de Salud.