Política

Rafael Williams: “En mi historia nunca viví una situación sanitaria así”

El diputado provincial del Frente de Todos, Rafael Williams, en el cierre del año habló de varios temas. Afirmó que en todos los años de su historia política, “nunca viví algo así, con una situación sanitaria mundial, nacional, provincial y local”. Hizo un resumen variado, y habló hasta de las movilizaciones antimineras que le caen a su casa, y de la denuncia de la diputada Leila Lloyd Jones.

Consideró que el 2021 no será como el año que termina, más cuando está la esperanza de la vacuna que comenzó a llegar al país, y también remarcó que la pandemia del Covid-19 está afectando a las economías de todo el mundo.

Preguntado al respecto, aseguró que se vacunará, al ser persona de riesgo por sus patologías, en virtud de ser hipertenso, tener arritmia, una operación al corazón y problemas de diabetes.

En sus reflexiones, el exintendente de Esquel refirió a la educación que se ve afectada por estas circunstancias, como también reivindicó el trabajo del sector Salud, y lamentó la recesión que impactó en diversas actividades, caso del turismo.

Experiencia nueva

Luego el “Rafa” Williams evaluó su labor como legislador, y dijo que es una experiencia nueva, en un contexto provincial complicadísimo, y la aparición de la pandemia que obligó a sesionar y mantener reuniones de comisiones de manera virtual. Más allá de algunos inconvenientes con la conectividad, en general pudo trabajar desde su domicilio.

Manifestó que abordaron varios temas a lo largo del año, y puntualmente en lo que hace al bloque Frente de Todos al que pertenece, recalcó que se centraron en pedidos de informes relacionados con Salud, al tiempo que destacó la tarea del ministro Fabián Puratich, que encaró con firmeza la situación del Covid-19.

Asimismo el diputado repasó asuntos de educación, pesca, tarifas, bosques, etc., y también recordó que se abocó a una ley que fomenta el turismo rural, y promovió desde su bancada una asistencia a artesanos, por las dificultades que atraviesan con la emergencia sanitaria. Mencionó Williams la preocupación por lo educativo, ya que los padres quieren que los chicos vuelvan a las aulas, aunque es un determinación que debe analizar el Ministerio de Salud, como también sugirió se debe poner el foco en el estado de los edificios escolares, además de citar lo salarial para los docentes.

Las críticas

Respecto de las críticas que pueda recibir, el legislador esquelense indicó que si son sanas y constructivas, no tiene problemas, pero que no sirven cuando entra la descalificación y la agresión.

Como ciertas movilizaciones llegan a su casa en barrio Buenos Aires, Rafael Williams dijo que a veces le da un poco de bronca, aunque admitió que sólo un domingo le cayeron de manera agresiva. “No es bueno porque en mi casa conviven familiares, mis hijos y nuestras nietas. Pero, no todos piensan igual”, acotó.

En el mismo sentido sostuvo que mucha gente que se opone a la minería, siempre ha sido respetuosa de su persona, a excepción de un pequeño grupo agresivo, y “tan es así que me votaron (por la reelección) como intendente en el 2003, 2007 y 2011, y con ochenta y dos por ciento en contra de los emprendimientos mineros”.

Brevemente el “Rafa” Williams aludió a la denuncia de la diputada Leila Lloyd Jones, del presunto ofrecimiento de coimas millonarias a legisladores, para que apoyen la zonificación minera, y opinó que no se debe hablar sin fundamentos ni conocimiento, y sin información Fidedigna.

“Yo no estoy involucrado en ninguna acción de ese tipo y por lo tanto no tomé medidas. Pero –subrayó-, no me pareció correcto lo que hizo. Si la política está golpeada, estas cosas no suman en positivo”.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.