Nacionales

Respaldo del Presidente: «Tengo gratitud con cada ministro»

El presidente Alberto Fernández expresó su respaldo a todos los funcionarios, entre los que incluyó a los ministros, por dejar sus «posiciones políticas de lado» y dedicarse a sacar al país adelante frente a la pandemia.

«Tengo gratitud con cada ministro, cada gobernador y cada intendente; todos dejamos de lado nuestras posiciones políticas. Hay que tener coraje para hacerse cargo de la Argentina arrasada y seguir gobernado cuando una pandemia se lleva puesto al mundo. A ese coraje, gracias», afirmó el mandatario al poner en funcionamiento el proyecto de Capitales Alternas en la ciudad de Río Grande, Tierra del Fuego.

El apoyo expreso del jefe de Estado se produce luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner enviara el viernes un fuerte mensaje al Gabinete, delante del Presidente, al afirmar que «los que tengan miedo, o que no se animan» sepan que «hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores».

La exmandataria dijo que «el lawfare es también para disciplinar a los políticos y que no hagan lo que tengan que hacer».

Y en ese contexto, expresó: «Todos aquellos que tengan miedo, o que no se animan, por favor, hay otras ocupaciones además de ser ministro o ministra o legisladores, pero necesitamos gente que los sillones que ocupan sean para defender a los argentinos».

Al otro día, Alberto Fernández apareció otra vez junto a la vicepresidenta en La Plata. «El acto se le ocurrió a (el gobernador bonaerense) Axel (Kicillof) y me pareció una mayoría. Sirve para disipar dudas, para los que quieren vernos separados, divididos», afirmó.

«Si hablo con Cristina, los diarios dicen que soy un títere, que hago lo que me manda; si no hablo, hay una crisis institucional, estamos peleados, no funciona. No sé qué
quieren. Hablamos cuando tenemos que hablar. Nos conocemos hace muchísimos años. Fue muy feo estar peleado con ella: me sentí mal esos años. Nada va a quebrar mi amistad con ella: ni aunque ella lo dispusiera», destacó, al tiempo que se definió como «un kirchnerista crítico».

Y añadió: «Vivimos en los últimos meses un debate inusual: pasamos de que Cristina se metía en todo a que no me hablaba. Le agradezco siempre a Cristina la confianza que depositó en mí y no voy a defraudar a ella ni a ninguno de los que nos votaron».

Desde el Gobierno también salió a hablar sobre el tema el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, quien afirmó que «está bien» lo que Cristina Kirchner.

El sábado el ministro coordinador remarcó: «Si hay funcionarios, funcionarias, ministros, ministras, diputados, senadores que no están a la altura de las circunstancias para defender a los argentinos y las argentinas, que se busquen otro laburo».

«Está perfecto, porque es lo que dice siempre el Presidente», insistió Cafiero.

Fuente: TELEFE

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.