Trelew

Se realizó el Primer Encuentro Provincial de Áreas de la Mujer

Organizado por la Dirección Área de la Mujer de Trelew y el Centro Integral de la Mujer, se realizó este miércoles, vía zoom, desde el Salón Histórico del Municipio, el Primer Encuentro de Áreas de la Mujer de la Provincia del Chubut.

De la actividad participaron representantes de las áreas de la mujer y espacios de trabajo asociados a la temática de unas 20 localidades y otras, con problemas de conectividad, recibirán posteriormente el material. Como invitadas lo hicieron las diputadas provinciales Leila Lloyd Jones, y Gabriela de Lucía. También estuvo Elba Willuber, integrante de la Mesa de Enlace Inter-poderes.

La actividad fue acompañada por la coordinadora general de Políticas Públicas y Promoción Social, Mónica Montes Roberts quien manifestó su satisfacción por el trabajo realizado este año desde la Dirección Área de la Mujer junto a más de 20 organizaciones y valoró la decisión política del intendente, Adrián Maderna, para impulsar la creación del Centro Integral de la Mujer, inaugurado recientemente.

“A pesar de la pandemia logramos varias cuestiones en pos de llevar adelante una verdadera política pública en la materia y sentar las bases del plan integral de prevención de la violencia por motivo de género. Finalizando el año cruzamos las fronteras de Trelew y convocamos al primer encuentro provincial de áreas de la mujer en la que participaron unas 20 localidades de la provincia para fortalecernos entre todas, escucharnos y proponer un trabajo conjunto”, puntualizó.

La directora del Área de la Mujer de Trelew, Priscila Lancafil indicó que “este encuentro tuvo como objetivo reconocernos dentro de los desafíos actuales que representa este contexto de pandemia.

“Entendíamos que era necesario, aun en la virtualidad, permitirnos debatir, planificación acciones, charlas sobre las políticas públicas de cada localidad y territorio y visibilizar todas las situaciones que como áreas nos aquejan”, explicó la funcionaria.

LLancafil aseguró que “si bien la Dirección Área de la Mujer de Trelew tiene un largo recorrido y un Centro Integral con características únicas en la provincia, sabemos que otras localidades todavía no tienen todas las herramientas para trabajar y por eso la idea es poder contarles nuestra experiencia y ponernos a disposición”.

También adelantó que la fecha del 16 de diciembre quedará establecida para este tipo de encuentros y que el anhelo es poder realizar el próximo de manera presencial. Dijo que este “es un momento en que todas debemos vincularnos de manera fluida, coordinando acciones con todos los espacios posibles”.

Entre otras localidades participaron: Aldea Beleiro, Aldea Apeleg, Atilio Biglione, Buen Pasto, Colan Conhué, Lago Blanco, Lagunita Salada, Facundo, Gan Gan, Paso de Indios, Comodoro Rivadavia, Puerto Madryn, Rawson, Gaiman, Dolavon, Lago Puelo, El Hoyo y Epuyen.

Fuente: Municipalidad del Trelew

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.