Cordillera

Seis internados en un día en el Hospital de Esquel por covid-19

En las últimas horas se registraron seis internados, entre ellos jóvenes, en clínica médica del Hospital de Esquel, por COVID y crece la preocupación.

El director del Hospital de Esquel, Dr. Sergio Cardozo dijo que este jueves se internaron seis personas con diagnóstico positivo que «requerían otro grado de atención. Están con alguna afectación donde hay que proporcionar oxígeno y otros cuidados». Entre ellos, hay pacientes de entre 25 y 45 años.

Si bien no están en Terapia, que cuenta con seis camas, Cardozo reconoció que hay preocupación. «La población se ha relajado» dijo y recordó que «si se complica en la comarca vienen para Esquel. Ya hay 161 casos activos en la zona».

Luego explicó que en clínica médica hay de 35 a 40 camas disponibles, pero esta enfermedad evoluciona muy rápido. «Vuelvo a insistir en medidas de protección, en evitar las aglomeraciones, usar barbijo y alcohol. Protejamos a nuestros adultos mayores. Los jóvenes no tienen problemas para pasar la enfermedad, los adultos sí». Asimismo, informó que le llama la atención el nivel de consumo de alcohol y de agresividad en la ciudad, que también afecta al servicio. «Anoche, entre 0 y 6 de la mañana atendí varios heridos de arma blanca». Luego, recordó que «el personal de guardia está pero es siempre finito» y pidió que «no bajemos la guardia, no tiremos por la borda en cinco días lo que logramos en cinco meses».

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.