Trelew

Acción Social asistió a más de 250 vecinos por las lluvias de ayer

Sebastián de la Vallina indicó que el área de Acción Social, hasta la noche de ayer “ya había asistido a más de 250 vecinos con distintas problemáticas tales como filtraciones, ingreso de aguas, falta de energía, y las distintas situaciones que se viven en tormentas como la que se vivió ayer, en la cual en pocas horas cayó mucha agua”.

El funcionario también reconoció que tuvieron “inconvenientes con vecinos a los que les ingresó agua en las viviendas, pero como siempre todo el equipo municipal trabajó en tratar de solucionar cada problemática”. Además, indicó que “si bien hubo problemas, no fueron tanto para la gran cantidad de agua que cayó”.

En comunicación telefónica con Radio 3, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, Sebastián de la Vallina, habló sobre las problemáticas que vivió la ciudad con la tormenta de ayer. “En Trelew cayeron casi 11,68 milímetros en el curso de tres horas, entre las 17 y 20, y a esto se le sumó una tormenta eléctrica que generó varias problemáticas, más que nada por la gran cantidad de agua caída en tan poco tiempo. Además, tuvimos problemas con la presencia de rayos, los cuales cayeron en la estación de TRANSPA  y eso hizo que el sector «Ciudad 1» de la Cooperativa se quedará sin energía. También, ante la falta del funcionamiento del servicio eléctrico, hubo muchos sectores de bombeos fluviales que no pudieron funcionar correctamente y se produjo una gran acumulación de agua en las intersecciones de las calles Roca e Irigoyen; Don Bosco y Além; y en varios lugares más”, indicó el funcionario público.

Además, habló sobre los vecinos que sufrieron inconvenientes en sus viviendas: “Tuvimos inconvenientes con vecinos a los que les ingresó agua en las vivienda, pero como siempre todo el equipo municipal trabajó en tratar de solucionar cada problemática”. Ante esto, reconoció el trabajo realizado por parte del “personal de Guardia Urbana, del área de Servicios Públicos, a la parte de Gestión Ambiental, y Gestión Urbana. Realmente todas las áreas de Desarrollo Social realizaron un gran trabajo. Además, hay que destacar el trabajo realizo por el sector de Héctor Castillo (secretario de Desarrollo Social de la Municipalidad), el cual comenzó a trabajar antes de ayer prevenido varios problemas que pudiera ocasionar la  lluvia al igual que Servicios Públicos”.

“Hubo vecinos evacuados, no tengo el número con certeza pero no fue un número mínimo, pero sé que el sector de Héctor Castillo tuvo que asistir a varios vecinos de las zonas de chacras que tuvieron que ser evacuados”, reconoció el funcionario público.

Ante la consulta sobre si Trelew recepcionó bien la tormenta, Sebastián de la Vallina indicó que “la ciudad recepcionó bien ante la gran cantidad de agua que cayó en tan poco tiempo. Pero tenemos que reconocer que hay que realizar obras de infraestructura, y ya nos encontramos trabajando en ello. Nos faltarían algunos fluviales, y trabajar más en el sector de la red cloacal, que por lo general con estas lluvias colapsa”. Además, reconoció que “si bien hubo problemas, no fueron tanto para la gran cantidad de agua que cayó”.

El funcionario recalcó que: “Se viene trabajando muchísimo desde el sector de Desarrollo Social en lo que es la asistencia de vivienda, en todo lo que es la parte estructural de la vivienda, principal en todo lo que techos, encadenados y demás. Estas tareas hacen que año tras años vaya reduciendo la asistencia  por las mencionadas problemáticas”

Por último, el secretario de Obras y Servicios Públicos de Trelew, declaró: “Claramente después de esta lluvia hay que avisarles a los vecinos que nos queda un trabajo muy fuerte por hacer en muchos días, pero vamos a ir llegando a cada calle y a cada situación, pedimos paciencia, aunque es difícil, pero la tenemos que tener. Vamos a llegar a cada arteria que lo requiera y lo necesite”.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.