Pesca

Aguilar recorrió la empresa pesquera Cabo Vírgenes

El secretario de Pesca del Chubut, Gabriel Aguilar, recorrió este jueves junto al presidente de la empresa Cabo Vírgenes S.R.L., Eduardo del Río, las instalaciones situadas en el puerto de Rawson, con el objetivo de acompañar y evaluar la realidad del sector.

Aguilar recorrió las instalaciones de la empresa situadas en el puerto de Rawson, con el fin de acompañar y evaluar la realidad del sector. Al realizar un balance sobre la temporada de la actividad, el funcionario remarcó que “es positivo”, ya que “la pesca ha sido privilegiada dentro de esta pandemia porque se ha movido con una normalidad asombrosa respetando los protocolos sanitarios”.

Luego de la recorrida, Aguilar en diálogo con la prensa, destacó que «la visita en la planta Cabo Vírgenes tiene que ver con la agenda que lleva adelante la Secretaría de Pesca, de recorrer las plantas que tiene la provincia».

El funcionario destacó que “Cabo Vírgenes, es una de las plantas que mayor empleo genera dentro del Puerto de Rawson, y es de suma importancia para Chubut”, y valoró que “todas las plantas están siempre en movimiento, ampliando su capacidad de frío, pensando en la posibilidad de crecer. Todas las plantas en general y los empresarios en particular, piensan en la posibilidad de diversificar lo que es la pesca en Chubut”.

En tanto, Gabriel Aguilar expresó que “todos los que están dentro del sector apuntan a crecer en sus capacidades tanto de almacenamiento, de frío, y en el caso de Cabo Vírgenes, el Sr. del Río me contaba que piensa ampliar su capacidad de frío en la planta que tienen en Comodoro Rivadavia”.

Además, el encargado de la Secretaría de Pesca, hizo un balance sobre la presente temporada de la actividad e indicó que «hasta este momento es positivo» y destacó que «la pesca ha sido privilegiada dentro de esta pandemia porque se ha movido con una normalidad asombrosa respetando los protocolos sanitarios”.

Por su parte, el representante de la empresa, Eduardo del Río, explicó que “la idea es ir trabajando en conjunto con la Secretaría de Pesca, venimos avanzando no sólo en mejorar lo que estamos haciendo con el langostino, sino también en ir viendo otras opciones que nosotros como grupo empresario ya estuvimos explorando como es el proceso del calamar en Rawson”.

Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.