Chubut

Capon: “El Estado debe garantizar las condiciones sanitarias en las Escuelas para poder volver a las aulas”

La referente de ATECh, Marcela Capon se refirió al inicio del ciclo lectivo 2021. “No se ha vuelto a llamar a reunión de Consejo Asesor por el tema del protocolo para la vuelta a las aulas y eso la verdad que nos tiene bastante preocupados. También debemos recordar que de los 12 meses que tuvo el 2020, nosotros solo cobramos 9 sueldos. Es una situación compleja porque subsistimos a los ponchazos”, sostuvo.

En este sentido, señaló –en diálogo con Radio Chubut– que “el que tiene que garantizar las condiciones para que vuelvan las clases presenciales es el Gobierno Provincial”.

“No es solo lo salarial, el Estado debe garantizar las condiciones sanitarias, edificios e insumos de las Escuelas para poder volver a las aulas”, dijo.

Asimismo, aclaró que “solicitamos dialogar urgente con el Ministerio de Educación por el Plan Verano”.

“No se ha vuelto a llamar a reunión de Consejo Asesor por el tema del protocolo para la vuelta a las aulas y eso la verdad que nos tiene bastante preocupados”, indicó.

En este marco, destacó que “el Gobierno habla de diálogo pero nosotros nos enteramos las cosas de forma mediática”.

“De los 12 meses que tuvo el 2020, nosotros solo cobramos 9 sueldos. Es una situación compleja porque subsistimos a los ponchazos. Esta situación implicó estirar los sueldos y la incapacidad de poder organizarte porque no sabíamos hasta el día anterior cuando íbamos a cobrar”, concluyó finalmente Capon.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.