Marcela Capón, dirigente del gremio, remarcó que si bien “se está avanzando en el protocolo y la infraestructura, en lo salarial no tenemos ni novedad. Estamos a fin de enero y necesitamos que nos convoquen formalmente”.
“Esperamos eso porque en los próximos días se suma un mes más” a la deuda salarial.
Al término del encuentro de este martes con el Gobierno, desde ATECh se informó que los trabajadores de la educación aún no han sido convocados por el Ejecutivo para discutir la cuestión salarial.
La dirigente remarcó que si bien se ha manifestado que “antes del 8 se pagaría una nueva masa salarial, eso sería (el sueldo de) noviembre recién”, remarcó.
Repasó que se adeuda “noviembre, diciembre, un tercio del aguinaldo de junio y todo el aguinaldo de diciembre –a lo que- en unos días se acumula el de enero”.
“Entendemos que pagarán una masa salarial antes del 8 y el resto del aguinaldo de junio el 21 de febrero –pero- son anuncios mediáticos, a nosotros no nos dicen”, lamentó.
Capón insistió en que desde los gremios “esperamos la propuesta de cómo se van a poner al día y como comenzamos la discusión 2021”.
Los docentes “plantean la necesidad de ponerse al día, porque sumado a eso está la inflación, los compañeros han hecho malabares. Están preocupados por el protocolo y la bimodalidad”.
Ante este panorama “el Gobierno no puede pretender que todo siga en normalidad debiendo casi 3 meses de sueldos”, sentenció.
Sobre el final, se refirió a la visita del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, sobre lo que reconoció que “creíamos que tenía que venir primero a Chubut, donde estamos en conflicto hace 3 años”.
“No hay otra provincia con casi 3 meses de atraso salarial –pero- esperamos que podamos reunirnos porque lo necesitamos y con el Gobierno provincial no lo hemos podido hacer en el arco de lo salarial”, añadió.
Fuente; Radio 3