Chubut

Finalizó la búsqueda de Bruno Muñoz en el Dique Ameghino sin resultados positivos

Personal de Defensa Civil del Chubut, Bomberos, Armada con robot con cámara del CENPAT, Policía, familiares y allegados trabajaron arduamente durante las jornadas del jueves y viernes en el lugar de la desaparición del joven oriundo de Rawson. “Humanamente y tecnológicamente se hizo todo lo posible”, remarcaron.

El operativo de búsqueda de Bruno Muñoz en el embalse del Dique Ameghino se dio por finalizado este sábado, sin haber podido dar con el cuerpo del joven de 28 años.

Pese a la incorporación de dos robots de la Armada y del CENPAT, no pudo ser hallado. Se explicó que la presencia de sedimentos en un “falso fondo” sorprendió al personal abocado a la búsqueda y que incluso puso en peligro a los buzos.

El personal abocado en el lugar pensaba que continuaba el fondo rocoso del espejo de agua, pero se encontró un suelo de sedimentos en el que los robots y cámaras podían continuar descendiendo hasta más de 8 metros de profundidad.

Sin embargo al intentar subir, tanto las herramientas como los buzos que llegaron hasta el sector, la tensión de agua en esta zona hacia un “efecto sopapa” impidiendo que se pueda subir, explicaron fuentes a Radio 3 Cadena Patagonia.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.