Nacionales

Ginés González García: «Es una tarea de todos ganar tiempo para que la vacuna llegue»

A lo largo de lo últimos días el Gobierno de Alberto Fernández se vio cada vez más cuestionado por los dichos de muchos funcionarios y el rol durante la pandemia, por este motivo Ginés González García publicó en Twitter con algunos datos para calmar la opinión pública.

Sin hacer mención a la polémica de la semana sobre la posibilidad de que el Gobierno difiera la segunda dosis de la vacuna Sputnik-V, Ginés González García pidió “prevención y cuidado” ante el aumento de casos de coronavirus.

Prevención y Cuidado

Mediante un hilo a través de su cuenta de Twitter, el Ministro escribió: “Este gobierno se ha caracterizado por tomar decisiones en pos del cuidado de la salud de todos los argentinos. Preparando el sistema sanitario para garantizar la atención de todos aquellos que lo necesiten.”

Sin embargo advirtió: “Argentina no es ajena al escenario internacional” y por este motivo reclamó a la población que mantengan las pautas de prevención porque “el ritmo de crecimiento de casos en CABA y el resto del país en diciembre es mayor que el observado en el mes de junio“.

Hizo hincapié que el aumento de casos en el grupo etario de jóvenes de entre 20 y 30 años pasó del 20,2% al 27%. Los dichos van en sintonía con lo expresado por Axel Kicillof quine aseguro que “el problema no es de los jóvenes”.

Ginés remarcó lo importante de seguir todos juntos ya que, “es una tarea de todos ganar tiempo para que la vacuna llegue a las personas más necesitadas”, a la vez que pidió ser “solidarios y seguir cuidándonos para que este sea el principio del fin de la pandemia”.

A lo largo de toda la pandemia el ministro de salud fue puesto en tela de juicio luego de varios comentarios desacertados sobre la llegada de la vacuna, la duración de la cuarentena o la imposibilidad de que el virus llegara a Argentina.

Fuente: Radio Mitre

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.