Rawson, Trelew y Esquel marcaron el pulso de la gran movilización que se espera para el próximo 4 de febrero. Las marchas se dieron en respuesta a la avanzada megamineria que propició el debate privado del gobernador Mariano Arcioni.
La movilización contra la megaminería de la Capital chubutense se trasladó a la Villa Balnearia. Desde allí una importante cantidad de vecinos se trasladó hasta el Puerto con antorchas y pancartas.
En Trelew se concentró en la Plaza Independencia, desde donde partió una importante caravana de vecinos que reiteró el rechazo a la megaminería y la defensa del agua. Se volvió a pedir por el tratamiento sin modificaciones de la Iniciativa Popular.
En tanto, en la localidad cordillerana de Esquel hubo una importante cantidad de vecinos que una vez más se movilizaron para reiterar el rechazo al extractivismo megaminero. Hubo una marcha a pie y detrás una gran caravana de vecinos en automóviles.
La movilización en Esquel se realizó en las calles céntricas, luego de una concentración realizada en la Plaza San Martín de la ciudad. Desde allí la caravana de vecinos se trasladó a las principales arterias de la localidad, que desde 2003 rechaza la megaminería en la provincia.
Marcha y caravana en Esquel contra la megaminería. @alferdez encaprichado por imponer la zonificación de @arcionimariano contra la voluntad de todo Chubut pic.twitter.com/cObRTGS2QS
— Julián Raso (@RasoJulian) January 27, 2021