El Director del Hospital de Esquel señaló este miércoles por la mañana que la situación de la terapia intensiva no se ha modificado en los últimos dias y que las seis camas disponibles para toda la región están cubiertas. «Tenemos el 100% de camas de terapia intensiva ocupadas» señaló el Doctor Sergio Cardozo a la vez que destacó que cinco de los lugares están ocupados por pacientes COVID.
En contacto con EQSnotas.com el médico señaló que siguen esperando la designación de terapista para reforzar la atención y el monitoreo para los pacientes críticos, pero «son trámites que llevan un tiempo».
Mientras tanto la energía también está puesta en la campaña que inició el Club Belgrano y la compra que realizó el Municipio de Esquel para sumar equipos de alto flujo que permiten aportar oxígeno a los pacientes COVID que están en condiciones leves o moderadas. Este equipo además de aliviar el estado general de los enfermos permite evitar la transición a la terapia intensiva.
El Hospital ya tenía dos aparatos de estas características y la experiencia ha sido interesante para contener esos cuadros puntuales. “Le estamos dando buen uso y los resultados son buenos” señaló el profesional.