La mujer de 82 años falleció en City Bell, La Plata. Sufrió los secuestros y desapariciones de su esposo y uno de sus hijos en la última Dictadura.
Felisa Nilda Sotelo, de las Madres de Plaza de Mayo, quien sufrió los secuestros y las desapariciones de su esposo y uno de sus hijos en la última Dictadura, murió a los 82 años en la localidad de City Bell, partido de La Plata, informaron organismos de derechos humanos.
Sotelo, conocida como «Lila», cofundadora de Codeseh (Comité para la Defensa de la Salud, la Ética y los Derechos Humanos), falleció el 1° de enero último, según confirmaron fuentes de esa entidad.
La Madre de Plaza de Mayo sufrió durante la última dictadura militar los secuestros y desapariciones de su esposo, el obrero y sindicalista gráfico Ramerio Pérez, y de su hijo mayor, Eduardo Alfredo Pérez, de 20 años.
Ambos fueron secuestrados de su casa de Villa Celina, La Matanza, el 10 de octubre de 1977, y terminaron desaparecidos tras estar cautivos en el centro clandestino de detención Club Atlético.
La mujer fue militante de los derechos humanos y testificó en el juicio que en el 2017 se siguió contra 7 represores por los delitos cometidos contra 352 víctimas cautivas en los centros clandestinos de detención, tortura y exterminio Atlético, Banco y Olimpo.