Trelew

Organizan un festival artístico contra la megaminería: ‘TrelewAguazo’

Olga Godoy, concejal por Chubut al Frente en Trelew, habló con Red43 sobre el denominado ‘TrelewAguazo’ que están en organizando con auspicio, entre otros, del municipio de la ciudad.

Se trata de «un festival popular para unir la cultura en contra de la megaminería, en defensa del agua y de los recursos naturales de la provincia». «Se va a realizar el 23 y 24 de enero», indicó, aunque aclaró que están a merced de que no haya nuevas restricciones por el aumento de casos de Covid.

«Desde mi lugar en el HCD apoyo este evento porque es muy importante, se han hecho muchísimas manifestaciones y en Esquel es donde más se nota la defensa férrea de nuestros recursos naturales», remarcó la edil nacida en la cordillera que vive hace 30 años en el valle. «Las cosas que se hagan bien, que sean en beneficio del pueblo van a contar con mi apoyo», agregó.

¿De qué se tratará?: «Va a fusionar artistas del folclore nacional, local trelewense y algunos artistas que estamos conociendo en Esquel. Queremos unir a toda la provincia, el que quiera sumarse puede hacerlo».

«Lo queremos replicar en todos los lugares de la provincia que nos dejen hacerlo. Esto más allá de un color político es en defensa del agua», adelantó. Por esto, es posible que en algún momento se realice un festival similar en Esquel.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.