Política

Reestructuración de la deuda: Los bonistas ya cobraron el “premio” de u$s 3,1 millones solo por “aceptar” el acuerdo

Metadata anticipó hace un mes y medio que por el acuerdo con los bonistas, Chubut tenía que desembolsar un “premio” a los tenedores de deuda que superaba los 3 millones de dólares

Una de las cláusulas del acuerdo entre los acreedores de la deuda y el Gobierno de Chubut sostiene que, en caso de sellar un acuerdo de renegociación, la administración del gobernador Mariano Arcioni deberá pagar en efectivo un monto del 0,5% del capital en circulación.

Uno de los puntos que generó polémica tras la publicación de Metadata fue “el pago por consentimiento” a los bonistas que se trató de un fijo en efectivo y equivalente a 50 puntos del monto de capital en circulación. De esta manera, los acreedores absorbieron u$s 3.114.583, que traducido en pesos al 6 de enero representan $ 279.533.824.

El documento al que accedió este portal sostiene en el punto denominado “contraprestación” que: “Solo los Titulares Calificados que reúnan las condiciones necesarias y den su consentimiento válido antes de la fecha de vencimiento tendrán derecho a percibir una comisión proporcional de un pago en efectivo por un importe total de u$s 3.114.583 (la “Contraprestación”), menos los gastos aplicables, siempre que se hayan cumplido las condiciones establecidas en la Declaración de Solicitud de Consentimiento o, cuando sea posible, se haya dispensado de ellas”.

Asimismo, sostiene que “la contraprestación se pagará utilizando fondos liberados de la Cuenta de Reserva para el Servicio de Deuda (según se define en el Contrato de Fideicomiso) en cumplimiento de las modificaciones propuestas”.

Fuente: Metadata Noticias

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.