Lo aseveró el presidente de la Asociación de Taxis de Puerto Madryn, Edgardo Sandanella, respecto de la ordenanza del Concejo Deliberante de equiparar las tarifas del remise con la del taxi, aunque los remiseros presentaron un recurso de amparo para mantener un costo menor del servicio. La última actualización para los taxistas se resolvió el pasado 31 de diciembre con un costo de 70 pesos la bajada de bandera y 7 la ficha cada 100 metros. Sin embargo, en el medio hubo otro aumento de combustible.
«Cuando hay restricciones de este tipo afecta el movimiento de los chicos que trabajan en la noche, aunque las del año pasado fueron más amplias», admitió Sandanella.
«En este momento se siente un poco menos, ha mejorado un poco el trabajo, en diciembre levantamos la actividad porque venía muy floja, estábamos un 40, 50 por ciento debajo del movimiento normal, lo que se hacía muy dificultoso, porque tenemos empleados, operadores y había que cumplir con todos esos costos, fue muy difícil», recordó.
«El último aumento fue el pasado 31 de diciembre, después de un año, el defasaje fue mucho, pero estábamos en una encrucijada porque con el movimiento que había no se iba a subir nadie al taxi», justificó.
«También logramos a través del Concejo Deliberante que haya una igualdad de tarifas con el remise, que era una competencia realmente desleal de hace muchos años, ellos presentaron un recurso de amparo, pero en un par de semanas deberán equiparar su tarifa con la nuestra, que está atada al precio de la nafta Infinia, que ya disparó en estos días unos 5, 6 pesos más», advirtió.
«A lo largo de los años fueron especulando con nuestra tarifa, aumentábamos y ellos lo hacían en un porcentaje menor, era una pavada, la verdad que no lo entendíamos porque romper el auto cuando mantenerlo nos cuesta a todos lo mismo», cuestionó.
«Nuestra bajada de bandera cuesta 70 pesos y 7 pesos la ficha por cuadra. Tendremos que soportar unos cuantos meses si sigue aumentando el combustible porque entendemos la situación la que nos encontramos porque nuestro movimiento lo genera la clase media y la clase media baja, no podemos tener una tarifa alta y que no se suba nada al taxi», recalcó Sandanella.
Fuente: Radio 3 Cadena Patagonia