Puerto Madryn

Sastre inauguró una nueva sala de capacitaciones en AMPAL

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, encabezó hoy la apertura de una nueva sala de capacitaciones en la sede de AMPAL. El titular del Poder Ejecutivo local realizó el corte de cintas junto al secretario de Producción, Innovación y Empleo de la Municipalidad de Puerto Madryn, Esteban Abel, y autoridades de la mutual.

Tras recorrer el lugar, Sastre pidió “aprovechar el espacio y poder avanzar con las capacitaciones y los procesos de formación para quienes desean impulsar sus emprendimientos. El Estado tiene que acompañar a los jóvenes y desde que inició la pandemia hemos profundizado acciones desde el Municipio”.

Posteriormente, Sastre dialogó con los referentes de AMPAL, a quienes les expresó: “Cuenten con nosotros para lo que necesiten. Con lo que podamos colaborar, vamos a estar”.

Otro de los puntos a destacar es que también se reservó un espacio físico destinado al Municerca 5 para gestionar todos los trámites y pagos relacionados con impuestos, tasas y contribuciones, habilitaciones municipales y demás. Esto se puso en valor como un paso más del avance de descentralización del Municipio en distintos puntos de la ciudad.

Cabe recordar que la inauguración del aula se logró luego de que el pasado 21 de diciembre se haya desarrollado la firma del convenio de reciprocidad. En dicha oportunidad se puso en valor la ubicación estratégica de AMPAL en la ciudad y se precisó que el espacio áulico inaugurado hoy se usará para la realización de capacitaciones que se impulsen desde la Secretaría de Producción, Innovación y Empleo.

El sitio fue acondicionado, pintado, se colocó la cartelería correspondiente, se implementó un proyector y se puso el equipamiento para las capacitaciones.

De hecho, inmediatamente después de la inauguración se inició el curso de Gestión Empresarial, que se encuentra dentro de la línea de Promoción del Empleo Independiente, prestación del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, impulsada por la Subsecretaría de Empleo.

En este sentido, resulta importante destacar que toda población mayor de 18 años, desocupada, con entrevista inicial en la Oficina de Empleo y con la idea de emprender en alguna actividad pueden postularse a participar del proceso para ingresar a la Línea Programa de Empleo Independiente (PEI).

Puntualmente, para ingresar se estableció como requisito estar incluidos en algún programa y/o seguros que la Oficina de Empleo ejecuta, como por ejemplo los programas destinados a jóvenes, a personas con capacidades diferentes o seguros de capacitación y empleo.

Asimismo, si las personas interesadas en acceder no se encuentran en ningún programa y/o seguro, podrá acceder a la línea a través de los cursos de formación profesional avalados por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, desarrollados por la Subsecretaría de Empleo. Una vez realizado algún curso, finalizado y aprobado, la persona estará en condiciones de acceder a la línea para emprendimientos.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.