Cordillera

Se desató un incendio forestal en el paraje «Los Repollos» en Bolsón

Pasadas las 17 hs de este sábado se desató un incendio forestal en el paraje Los Repollos, próximo a la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

Según se informó desde el SPLIF, el siniestro comenzó en el camping Kumelén, donde no se encontraba nadie al momento del inicio del fuego y a raíz del fuerte viento, las llamas rápidamente cruzaron la Ruta 40 y avanzaron en dirección de la Planta de Tratamiento de Residuos.

Trabajan en el combate del fuego, más de 30 brigadistas del SPLIF, 11 del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, personal y móviles de Bomberos Voluntarios de El Bolsón y Policía.

El Municipio de El Bolsón también brinda asistencia, abasteciendo de agua el depósito que se encuentra en el lugar.

La situación se ve complicada por los fuertes vientos reinantes con ráfagas que superan los 80 kilómetros por hora y pese al cielo nublado no se registran aún precipitaciones de importancia.

Las llamas se encuentran en estos momentos a solo 150 metros de la Planta de Tratamiento de Residuos.

El Incendio continúa fuera de control y las tareas se han suspendido durante el horario nocturno para continuar mañana temprano por la mañana y si las condiciones climáticas lo permiten se solicitará también la asistencia del avión hidrante que se encuentra con base en San Carlos de Bariloche.

El pronóstico indica que para mañana continuará la condición de viento, inclusive con más intensidad que en el día de hoy

Fuente: InfoChucao

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.