La Secretaría de Pesca del Chubut realizó el secuestro de 1.166 kilogramos de langostinos que eran transportados incumpliendo la legislación pesquera vigente.
Al respecto, el director general de Control y Fiscalización de la Secretaría, Guillermo Meoqui, señaló que “el procedimiento tuvo lugar en el acceso norte a la ciudad de Trelew, en el marco de un operativo de rutina llevado adelante por Gendarmería, quienes colaboran con las tareas de control que se ejecutan desde la Secretaría de Pesca”.
“En total, la carga estaba integrada por 78 cajas de langostinos, que constituyen alrededor de 1.166 kilogramos, y eran transportadas en un vehículo tipo pick up”, aseguró.
Además, el funcionario provincial detalló que “la carga tampoco tenía la documentación contemplada en la legislación pesquera vigente, desconociéndose así, la procedencia y destino final, entre otros aspectos”.
En último término, Meoqui dijo que “se realizará el control de calidad para tomar las determinaciones respecto a la disposición final de la mercadería”.
Fuente: Con Sello Patagónico