El Director del Hospital Zonal Esquel, Sergio Cardozo, dio un panorama de la situación del nosocomio y reiteró las recomendaciones a toda la sociedad para hacerle frente al Covid.
«Estamos funcionando a pleno», detalla, aclarando que actualmente, hay nueve internados en Clínica Médica y cuatro en Terapia Intensiva (en T.I. solo quedan disponibles dos camas).
«Hay unos 583 casos activos en Esquel, más los de la zona, hacen una suma total de 800 casos que, de complicarse, terminan acá en Esquel»
En este marco, Cardozo afirma que «llegamos a la conclusión de que detrás de cada positivo hay cuatro o cinco más contactos; haciendo una cuenta rápida, tenemos más de 2 mil casos dando vuelta». Además, reiteró a la comunidad que evite reuniones sociales, use barbijo, respete el distanciamiento, entre otras medidas.
«La capacidad en el Hospital se satura muy rápido. Los números asustan y el personal de Salud también está saturado. Tenemos muchos casos y hay que cuidarse»
Hay casos positivos en el personal de Salud, también contactos estrechos aislados, pero desde la institución continúan trabajando arduamente para seguir funcionando. Cabe detallar, que también está el sector de patología no covid, el cual también demanda el trabajo del personal.
«Esta es la realidad del nosocomio hoy. Si tenemos personal afectado, recae en los compañeros que tienen que hacer un trabajo extra. Tomemos conciencia; estamos próximos a saturarnos».
Fuente: Red43