Deportes

11 de Estudiantes para enfrentar a River, confirmó Ricardo Zielinski

El Ruso anunció el equipo que debutará en la Copa de la Liga Profesional el próximo domingo. Su figura, la piedra en el zapato del Millonario.

Ricardo Zielinski confirmó este viernes el equipo de Estudiantes que el próximo domingo recibirá a River por la primera fecha de la Copa de la Liga Profesional, mientras que dejó su particular opinión del equipo de Marcelo Gallardo, al que complicó más de una vez durante sus gestiones como técnico de Belgrano de Córdoba y de Atlético Tucumán.

El flamante entrenador del Pincha dijo que Andújar; Godoy, Tobio, Noguera, Pasquini; J. Rodríguez, Ayala; Castro, L. Rodríguez; F. González y Cauteruccio serán los 11 de inicio en el estadio platense, donde intentarán comenzar con buen pie y afirmarse como aspirantes al título.

Consultado sobre su análisis del conjunto que dirige Marcelo Gallardo opinó en general que le gusta enfrentarse “con los mejores” y en particular dijo que “River es el mejor equipo del fútbol argentino”.

Los textuales del Ruso Zielinski

“Me encanta jugar con los grandes, medirme con los mejores. Espero que se vea un equipo organizado, agresivo, protagonista y competitivo”.

“El equipo del domingo será Andújar; Godoy, Tobio, Noguera, Pasquini; J. Rodríguez, Ayala; Castro, L. Rodríguez; F. González y Cauteruccio”.

“River es el mejor equipo del fútbol argentino y dependerá de que nosotros hagamos un gran partido en todas las líneas”.

“La pelota parada es un elemento en el que tenés que manejar los detalles, y el que se equivoca menos saca una diferencia. Es para aprovechar y que las virtudes del rival no estén en plenitud. Hay que estar muy atentos”.

“Los estilos de los equipos lo hacen los jugadores. El entrenador se tiene que adaptar. Hemos hecho un buen trabajo, esperamos dejar una imagen competitiva y ver mejorías en el partido ante River”.

“Veo a un equipo comprometido, esperamos estar a la altura de lo que es Estudiantes y que hagamos una buena campaña. En el fútbol argentino no podemos mirar más allá del partido que viene”.

El defensor Juan Manuel Sánchez Miño podría incorporarse a Estudiantes de La Plata en las próximas horas y sellar su segundo ciclo en el club, al quedarse con el pase en su poder tras un paso poco fructífero en el Elche, de España, en tanto restan detalles para definir la salida de Facundo Mura a Colón de Santa Fe.

Sánchez Miño, surgido de Boca Juniors, tiene 31 años cumplidos el pasado 1 de enero y viene de jugar desde mediados de 2020 en Elche, de España, dirigido por Jorge Almirón: su último partido fue el 3 de enero, cuando entró en el complemento con Athletic de Bilbao.

Su primer ciclo en Estudiantes fue en 2015, cuando jugó 37 partidos y marcó 3 goles. Luego tuvo un paso fugaz de seis meses por Cruzeiro, de Brasil, hasta que recaló a mediados del 2016 y permaneció hasta 2020 en Independiente.

Si concreta el acuerdo con Sánchez Miño, Estudiantes podría desprenderse de Iván Erquiaga, pretendido por Sarmiento de Junín y Unión de Santa Fe, mientras que en estas horas también tendría salida el lateral derecho Facundo Mura, que llegará a préstamo a Colón con cargo y opción de compra por un porcentaje de la ficha.

En otro sentido, el delantero Federico González, pretendido por Colón y Newell’s, podría seguir en el club tras una nueva charla que mantuvo esta mañana con el entrenador, Ricardo Zielinski.

El DT le reiteró que lo tiene en cuenta, le pidió que se quede a cumplir su contrato (que vence a mitad de año) y lo pondría como titular el domingo ante River en el debut de la Copa de la Liga.

Fuente: TN.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.