Comodoro Rivadavia

El Municipio continúa avanzando en el embellecimiento de la ciudad

A través del trabajo conjunto entre diferentes áreas municipales, se están concretando tareas de forestación y acondicionamiento de boulevares en distintos puntos de Comodoro Rivadavia, con el objetivo de continuar mejorando los espacios públicos en todo el ejido urbano.

En la actualidad, se están desarrollando trabajos de forestación en la Ruta Provincial N° 1, entre la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco y el ingreso a barrio Presidente Ortiz; y en los boulevares de la avenida Petrolero San Lorenzo, en Km. 3. Asimismo, se están ejecutando mejoras en el camino hacia Laprida y tareas de acondicionamiento en las avenidas Lisandro de la Torre, Congreso y Chile.

Estos trabajos se suman a los que se llevaron adelante en otros espacios de nuestra ciudad, entre ellos, en la avenida Kennedy, donde se generó un cambio sustancial en la imagen de la arteria, con boulevares que son disfrutados permanentemente por la comunidad.

Al respecto, el secretario de Control Urbano y Operativo, Ricardo Gaitán, explicó que “por pedido del intendente Juan Pablo Luque, procedimos a colocar plantas en el tramo de la Ruta 1 que une la Universidad local con Km. 5 y, paralelamente, estamos avanzando en la avenida Petrolero San Lorenzo, en Km. 3, sector que quedó muy impactado luego del temporal de 2017”.

Del mismo modo, afirmó que “estamos ejecutando trabajos en la rotonda cercana a la Universidad y el camino que la une con Laprida. Los mismos, contemplan veredas, iluminación y forestación, logrando un impacto positivo en dicha arteria”.

Continuando en ese tenor, el funcionario indicó que “venimos recuperando boulevares en la zona de la avenida Lisandro de la Torre, como así también efectuando trabajos de limpieza en las avenidas Chile y Congreso. La idea es comenzar a forestar estos espacios en el corto plazo”.

“Estamos avanzando en función de los lugares que se están reacondicionando y forestando. Nuestro objetivo es contar con una ciudad mejor y generar sentido de pertenencia en la gente y, a la vez, conciencia en el cuidado de los espacios verdes, que, en definitiva, son para el disfrute de todos los comodorenses”, concluyó Gaitán.

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.