Close Menu
  • Municipios
    • Comodoro Rivadavia
    • Trelew
    • Puerto Madryn
    • Rawson
    • Cordillera
  • Patagonia
    • Chubut
    • La Pampa
    • Neuquén
    • Río Negro
    • Santa Cruz
    • Tierra del Fuego
  • Policiales
  • Política
  • Judiciales
  • Economía
  • Nacionales
  • Internacionales
  • Patagonia
  • Energía
    • Petróleo
    • Minería
  • Turismo
  • Pesca
  • Deportes
  • Tecnología
  • Curiosidades
Facebook X (Twitter) Instagram
Tendencia
  • Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026
  • Sacudón en La Hoya: la Provincia le cambia la conducción y lanza preventa de pases congelada
  • La AFA negó deudas con ARCA y criticó la indagatoria de Claudio Tapia y Pablo Toviggino por presunta evasión de $19.300 millones
  • Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario
  • Nacho Torres en Comodoro: Licitó obra clave por $15.000 millones y define soluciones tras la catástrofe en el cerro Hermitte
  • Nacho Torres en Comodoro: “En épocas de bonanza hubo muchas cosas que no se hicieron, cuando el barril de petróleo salía 120 dólares no se hizo nada”
  • Golpe a Trump: la Corte Suprema de EE.UU. anuló sus aranceles globales en un fallo histórico
  • Nuevo incendio en el Parque Nacional Los Alerces: dos focos activos y 34 brigadistas combaten las llamas
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
Cholila Online
viernes, febrero 20
  • Municipios
    1. Trelew
    2. Rawson
    3. Puerto Madryn
    4. Comodoro Rivadavia
    5. Esquel
    6. Comunas Rurales
    7. Ver todo

    Trelew: Zoonosis supera las 190 adopciones y el intendente se sumó con una

    19 febrero, 2026

    Trelew es la ciudad con la canasta básica alimentaria más cara de Chubut, según la UNPSJB

    19 febrero, 2026

    Merino abrirá las sesiones ordinarias del Concejo en el Teatro Español

    19 febrero, 2026

    Escaso acatamiento al paro general en Trelew

    19 febrero, 2026

    Chubut premió el arte y la expresión juvenil en una gran jornada cultural en Rawson

    20 febrero, 2026

    Bomberos Voluntarios alertan: el Río Chubut no cuenta con seguridad ni habilitación para recreación

    20 febrero, 2026

    Rawson invita a dos noches de música al aire libre: el cronograma de rock y peña en Playa Unión

    19 febrero, 2026

    Rawson: la Municipalidad inicia un operativo de limpieza integral en el barrio Hunt

    19 febrero, 2026

    Nuevo secretario en Turismo y un mensaje al sector privado en Puerto Madryn

    19 febrero, 2026

    Puerto Madryn se movilizó contra la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Se licitó la obra de circunvalación en Puerto Madryn por $7.300 millones

    18 febrero, 2026

    Puerto Madryn celebra su música: llega el Festival de Artistas Locales

    18 febrero, 2026

    Nacho Torres en Comodoro: Licitó obra clave por $15.000 millones y define soluciones tras la catástrofe en el cerro Hermitte

    20 febrero, 2026

    Nacho Torres en Comodoro: “En épocas de bonanza hubo muchas cosas que no se hicieron, cuando el barril de petróleo salía 120 dólares no se hizo nada”

    20 febrero, 2026

    125° Aniversario de Comodoro Rivadavia: Qué servicios estarán cerrados y cuáles funcionarán este lunes 23

    20 febrero, 2026

    Adelantaron un corte programado de agua en Comodoro Rivadavia: será por 36 horas

    20 febrero, 2026

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026

    Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario

    20 febrero, 2026

    El Concejo Deliberante de Esquel pone en marcha su funcionamiento institucional este viernes

    19 febrero, 2026

    Esquel también está de paro: fuerte adhesión al paro de la CGT mientras se define la reforma laboral

    19 febrero, 2026
    Nacho Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    «Nacho» Torres ordenó un despliegue de recursos ante la contingencia climática que afectó a Paso del Sapo

    17 diciembre, 2024
    El Escorial Anses

    Pobladores de El Escorial se quejan por el destrato de Anses

    4 diciembre, 2024

    Provincia avanza con el relevamiento territorial de comunas rurales

    3 noviembre, 2024
    Tierras Fiscales

    Río Senguer: Provincia y la Municipalidad trabajan en conjunto en la regularización de tierras fiscales

    7 octubre, 2024

    Tras una sesión con críticas y cruces, Rubén Álvarez fue ratificado como presidente del Concejo Deliberante de Esquel para el 2026

    20 febrero, 2026

    Sacudón en La Hoya: la Provincia le cambia la conducción y lanza preventa de pases congelada

    20 febrero, 2026

    La AFA negó deudas con ARCA y criticó la indagatoria de Claudio Tapia y Pablo Toviggino por presunta evasión de $19.300 millones

    20 febrero, 2026

    Golpe judicial a cooperativa de Esquel: la Justicia la dejó sin poder cobrarle un cargo extra a un usuario

    20 febrero, 2026
  • Política

    El Gobierno convoca a la mesa política y prepara un Gabinete clave para la última semana de extraordinarias

    20 febrero, 2026

    Hay dictamen de mayoría y el Senado debatirá los cambios en la reforma laboral el próximo viernes

    20 febrero, 2026

    Jorge Triaca destacó la reforma laboral: «Es un gran avance, da claridad a empleadores y trabajadores»

    20 febrero, 2026

    Oficialismo acelera en el Senado: busca dictamen exprés y sesionar el 27 de febrero por la reforma laboral

    20 febrero, 2026

    «Helicópteros» y «golpista»: el fuerte cruce entre la senadora López y Bullrich en el Senado

    20 febrero, 2026
  • Policiales

    La Policía de Chubut detuvo en Comodoro Rivadavia al presunto autor del homicidio de Juan Levill

    20 febrero, 2026

    Detuvieron al presunto asesino del joven «trapito» en el barrio Las 1008 de Comodoro

    20 febrero, 2026

    Caos y simultaneidad: Bomberos de Trelew sofocaron cinco focos provocados en una seguidilla de 50 minutos

    20 febrero, 2026

    Comodoro: una mujer denunció acoso e intento de agresión en una parada de micro

    19 febrero, 2026

    Marcha contra la reforma laboral: Detuvieron a cuatro menores, uno de ellos con pedido de captura

    19 febrero, 2026
  • Economía

    Dólar hoy: a cuánto cotizan el blue y el oficial este viernes 20 de febrero

    20 febrero, 2026

    Dólares del colchón al mercado: los brokers ofrecen opciones para invertir tras el nuevo blanqueo

    20 febrero, 2026

    Caputo, tras la reforma laboral: «Todo lo que hace este Gobierno son cambios de raíz, estructurales»

    20 febrero, 2026

    Empleo en Argentina: cómo está el mercado de trabajo en medio del debate por la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    La Superintendencia de Seguros disolvió Galeno ART tras detectar un déficit millonario

    19 febrero, 2026
  • Nacionales

    Qué cambia con la nueva reforma laboral: Sueldos, despidos, vacaciones, sindicatos y negociación por empresa

    20 febrero, 2026

    Garantía sanitaria: la ANMAT suspendió a 60 droguerías por incumplir las Buenas Prácticas de Distribución

    20 febrero, 2026

    Crespo (SUTNA): «Te vas de vacaciones, volvés y te encontrás con un candado» en la puerta de Fate

    20 febrero, 2026

    Carrefour se queda en Argentina: Alexandre Bompard confirmó que las propuestas recibidas están por debajo del valor real

    20 febrero, 2026

    Designan a un administrador para conducir la transición y disolución del IOSFA

    19 febrero, 2026
  • Patagonia

    Las principales ciudades de la Patagonia se movilizaron en contra de la reforma laboral

    19 febrero, 2026

    Ya comenzó el paro: camioneros ocupan accesos y rutas en la Patagonia sur

    18 febrero, 2026

    Desde el martes, interrupción total entre Olascoaga y Chubut

    16 febrero, 2026

    La Patagonia tiene el changuito más caro del país: en Santa Cruz y Chubut llenar la heladera ya supera los $900.000

    15 febrero, 2026

    Neuquén pone fecha a los aportes privados que quieren destrabar rutas en Vaca Muerta

    14 febrero, 2026
  • Energía
Cholila Online
Home»Nacionales»Carlos Menem es velado en el Congreso

Carlos Menem es velado en el Congreso

14 febrero, 2021
Facebook Twitter Telegram WhatsApp

Los restos del expresidente Carlos Menem eran velados esta noche en el Salón Azul del Senado de la Nación Congreso de la Nación y mañana serán inhumados en el cementerio islámico de San Justo, donde descansan los restos de su hijo Carlos Menem Jr.

Antes del inicio del velatorio, el cortejo fúnebre arribó puntualmente a las 20 al Congreso de la Nación, donde fue recibido por la vicepresidenta y presidenta del Senado, Cristina Fernández de Kirchner, tal como corresponde institucionalmente.

Minutos después de las 21 llegó al velatorio el presidente Alberto Fernández, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez, quienes saludaron afectuosamente y dialogaron con la familia de Menem congregada alrededor del féretro.

La despedida se inició con una ceremonia íntima de la que participaron la exesposa de Menem, Zulema Yoma, su hija Zulemita, su hermano Eduardo y sus nietos, entre otros familiares.

Custodiado por granaderos, rodeado de varias ofrendas florales, una cruz y el símbolo islámico de la luna creciente y la estrella, el féretro fue cubierto con varias banderas argentinas y una camiseta de River, club del cual era hincha el expresidente.

Tras la ceremonia íntima, se permitió el ingreso de dirigentes, amigos y allegados.

El velatorio continuará durante toda la madrugada hasta mañana después del mediodía, cuando se retiren los restos para su inhumación en el cementerio Islámico de San Justo, donde está enterrado su hijo Carlos Menem Jr, según confirmó hoy Zulemita.

«A pesar de que profesaba la religión católica va a estar en el Cementerio Islámico con mi hermano», dijo Zulemita esta tarde.

VELORIO DEL EXPRESIDENTE CARLOS SAÚL MENEM

Los primeros dirigentes políticos en llegar al velatorio para despedir al exmandatario fueron Miguel Angel Pichetto, Daniel Scioli, Eduardo Duhalde, Carlos Corach, León Arslanian, Oraldo Britos y Aldo Carreras. También estuvo presente Rodolfo D’Onofrio, presidente de River Plate.

A las 21.20 se habilitó el ingreso de los ciudadanos que se congregaron en las puertas del Congreso para dar su ultimo adiós al expresidente, quienes desfilaron frente al ataúd detrás de un cordón dispuesto en el Salón Azul.

El cuerpo del senador riojano, quien falleció hoy a los 90 años, fue llevado al Palacio Legislativo una vez que terminaron las tareas previas en una casa velatoria, según lo dispuesto por su familia.

La familia decidió además no permitir acceso a la prensa, y solo habrá transmisión institucional por Senado TV y su canal de YouTube y se contará con el servicio de fotografía de la Cámara alta.

En tanto, un grupo de ciudadanos recibió en las puertas del Congreso el cortejo fúnebre, con un aplauso y la arenga de «Vamos, Menem», una de las consignas de campaña del fallecido exmandatario.

Alberto Fernández llegó al velatorio
Alberto Fernández llegó al velatorio

El público que se acercó para despedir a Menem en el Salón Azul del Senado se extendía desde el ingreso del Congreso, sobre la avenida Entre Ríos, y se extendía por dos cuadras aproximadamente.

Si bien el tránsito fue cortado en la intersección de Entre Ríos y Avenida Rivadavia para el momento del ingreso del féretro, cuando un cordón policial reubicó a los peatones apostados en la calle, luego fue rápidamente restablecido, incluso en la propia Entre Ríos.

Menem falleció esta mañana a los 90 años en el porteño Sanatorio Los Arcos, donde se encontraba internado debido a una infección urinaria.

 

El senador riojano venía atravesando complicaciones de salud: primero estuvo internado en el Instituto del Diagnóstico y Tratamiento a raíz de una neumonía bilateral y hace algunas semanas debió ser internado por una infección urinaria.

Tras conocerse la noticia de su muerte, la dirigencia política recordó en redes sociales y en diferentes entrevistas su trayectoria política, sobre todo los 10 años en los que el dirigente peronista riojano gobernó la Argentina.

Desde el Gobierno, el presidente Fernández decretó tres días de duelo nacional a partir de hoy con motivo del fallecimiento del senador, y manifestó su «profundo pesar».

«Siempre elegido en democracia, fue gobernador de La Rioja, Presidente de la Nación y Senador Nacional», expresó en Twitter Fernández, quien destacó que Menem «en dictadura fue perseguido y encarcelado».

Carlos Congreso velado
Compartir Facebook Twitter Telegram WhatsApp
Post Anterior San Valentín: más del 80% cree que es una fecha comercial, pero casi la mitad lo festeja
Siguiente Post En qué es mejor del mundo cada país: el curioso mapa creado para resaltar algo de cada nación

Noticias relacionadas

Qué cambia con la nueva reforma laboral: Sueldos, despidos, vacaciones, sindicatos y negociación por empresa

20 febrero, 2026

Garantía sanitaria: la ANMAT suspendió a 60 droguerías por incumplir las Buenas Prácticas de Distribución

20 febrero, 2026

Crespo (SUTNA): «Te vas de vacaciones, volvés y te encontrás con un candado» en la puerta de Fate

20 febrero, 2026

Diputados eliminó el polémico artículo 44 y la reforma laboral vuelve al Senado

20 febrero, 2026
https://cholilaonline.ar/wp-content/uploads/2024/11/banco-chubut.mp4

TRELEW

PUERTO MADRYN

ESQUEL

COMODORO RIVADAVIA

Nuestras Redes
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.