Con la finalidad de promover la clasificación de residuos domiciliarios, Urbana organizó esta actividad para promover en la comunidad la toma de conciencia sobre el cuidado del ambiente. Por tercer año consecutivo, la actividad se desarrolló en la Plaza San Martín, de 10 a 13.
Levan Macharashvili, gerente general de Urbana expresó: «el año pasado nos presentó muchos desafíos para realizar, tuvimos que innovar en el servicio de higiene, pero además también en la comunicación con la comunidad. Fueron surgiendo proyectos que nos permitió establecer un vínculo más directo a partir de charlas y talleres online que utilizamos para brindar información. Para estos eventos le recordamos a los asistentes a importancia de respetar el distanciamiento social, el uso de tapaboca y la utilización de alcohol en gel».
En el marco de la acción impulsada por Urbana, se lograron recuperar más de 1000 latas de aluminio y metal que fueron trasladados al Parque Ambiental para darle la disposición final correcta. Además, se realizó entrega de bolsas de residuos para autos, otra acción que busca disminuir la cantidad de desechos que son arrojados a la vía pública.
Acompañando el impulso que se inició desde el Municipio, Urbana se suma al objetivo de lograr una ciudad más verde apelando a la colaboración de los comodorenses. Con este plan de trabajo se mejora e identifican los residuos que se pueden separar a la vez que se brinda un recurso para avanzar hacia una ciudad con un mejor entorno.
CLASIFICACIÓN DE RESIDUOS
La clasificación de los residuos reciclables se debe realizar de la siguiente manera:
Iglú Verde:
Plásticos: botellas, bolsas, envases, sachets, bidones, tapitas, potes, vajilla descartable, papel film.
Metal: latas, llaves, candados, papel aluminio, grifería, ollas, (elementos de acero, aluminio, plomo, zinc, cobre, bronce).
Cartón, papel: diarios, revistas, folletos, guías, sobres, facturas, formularios, carpetas, cuadernos, tetra-brik, cajas, rollos de papel.
Iglú Azul:
Vidrio: botellas, envases, vasos, platos, frascos (enteros, no rotos).