Trelew

Comenzó la 83° Exposición Ganadera en la ciudad

En el día de hoy ingresaron 75 carneros reproductores de 12 cabañas de toda la provincia y de Santa Cruz. El jurado de admisión efectúa su trabajo desde las 7 de la mañana y se extenderá hasta el mediodía. La muestra ganadera es abierta al público, con entrada libre y gratuita en la Sociedad Rural del Valle.

Este viernes dio comienzo en el predio de la Sociedad Rural del Valle, en Trelew, la 83° edición de la Exposición Ganadera. Desde las 7 de la mañana, se inició el evento con el ingreso de carneros reproductores (un total de 75 animales, 20 carneros reproductores de pedigree y 55 carneros a campo), donde el jurado de admisión efectuará su trabajo hasta el mediodía.

La muestra ganadera es abierta al público, con entrada libre y gratuita, y con espectáculos musicales. Una de las instancias que se espera sea la más convocante es el trabajo de esquila en vivo, y frente al jurado, para que se pueda evaluar la calidad del vellón de los reproductores. Esta instancia, de la que estarán a cargo tres esquiladores del Prolana, se llevará a cabo este sábado a partir de las 13 horas.

El evento se realizará de manera presencial, de 9 a 22, con la aplicación de los protocolos de prevención del Covid-19. La entrada será libre y gratuita, con ingreso por la calle Edison y salida por la avenida Rawson. Se instalará la carpa de salud del Municipio para garantizar el cumplimiento de las medidas de prevención.

Premios y remate 

En la Exposición se pondrá en juego el premio al Gran Campeón con una suma de 300.000 pesos, a cargo de la empresa Fuhrmann S.A., y un premio al Mejor Lote de carneros a campo por una suma de 50.000 pesos, que entregará la firma Lempriere S.A. La entrega de premios será mañana a partir de las 19.

El domingo se realizará el tradicional remate de los animales que estén presentes en la exposición y también, como se aplicó en la edición anterior, posteriormente se concretará el remate virtual de los lotes que han sido filmados en el campo.

Números artísticos 

A través del ciclo «Las tardecitas de Trelew», se sumarán artistas locales en esta muestra que actuarán durante los tres días que dura la Exposición Ganadera, incluyendo una gran variedad de géneros artísticos, para toda la familia, como payasos, magia, rock, blues, folclore, música mexicana y tango, iniciando todas las jornadas a las 16.30, hasta pasadas las 21.

Hoy, desde las 16.30 y cada media hora, Betty, Betún y La Lala (payasos y globología), Mago Mario, Martín González (rock and blues). Desde las 19.15 y cada media hora: Karen Torres (folclore), MP6 (folclore), con los bailarines Gustavo Díaz y Romina Bórquez, cerrando a las 20.15 Los mariachis de Jalisco (música mexicana).

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.