Nacionales

Presentan proyecto de ley para proteger a las víctimas de violencia de género

La diputada Carolina Gaillard hizo una propuesta para modificar el Código Penal y así proteger a las víctimas de violencia de género.

Ni las 18 denuncias que realizó en contra de Matías Martinez ni la medida de restricción que le impuso la justicia fueron suficientes para que Úrsula se salvara: su ex pareja la mató de al menos 15 puñaladas. Tres días después de este crimen brutal, la diputada nacional Carolina Gaillard presentó un proyecto para que el Código Penal permita que un agresor vaya preso cuando viole una medida perimetral.

Gaillard, que además preside la Comisión de Legislación Penal en la Cámara Baja, expuso que el caso de Úrsula expuso el «incumplimiento de deberes de funcionario público, tanto policial como judicial, la nula evaluación de riesgo y/o peligro para las mujeres, y una completa falta de empatía por sus vidas».

Según el proyecto, ese tipo de incumplimientos sería penado con 3 a 5 años de prisión efectiva y también propine sancionar a los jueces que retarden ‘maliciosamente la administración de la justicia’ en denuncias por violencia de género.

 

Dejanos tus comentarios

Comments are closed.